Las banderas del Consistorio ondean ya a media asta
Decretado un día de luto oficial y una concentración por el asesinato machista de Palencia
Las banderas del Consistorio ondean ya a media asta
El Ayuntamiento de Palencia ha decretado un día de luto oficial y una concentración por la muerte este lunes de Raquel, víctima de la violencia machista.
La concentración se desarrollará a partir de las 12.00 horas a las puertas de la Casa Consistorial, donde se guardarán cinco minutos de silencio, han informado a Europa Press fuentes municipales.
La jornada de luto ha comenzado desde las 19.00 horas de este lunes, 26 de septiembre, y se prolongará hasta las misma hora del martes, día 27. Las banderas del Consistorio ondean ya a media asta, ha señalado el Ayuntamiento.
Igualmente, el Consistorio, tras las conversaciones mantenidas con la subdelegación de Gobierno en Palencia, la Diputación, la Delegación Territorial y los grupos municipales del Ayuntamiento, ha decidido convocar una concentración silenciosa a las 12.00 horas de este martes en la Plaza Mayor de la capital.
"Desde el Ayuntamiento, queremos manifestar nuestro profundo dolor por el asesinato de Raquel, que deja dos hijos menores, ocurrido este lunes en Palencia. Asimismo, queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia machista, que no tiene cabida en nuestra ciudad ni en nuestra sociedad, así como declarar este día de luto oficial como señal de condolencia, respeto y apoyo a los familiares y amigos Raquel", ha señalado el alcalde de la ciudad, Mario Simón.
El caso, que conmocionó a la ciudad el pasado noviembre, queda sobreseído provisionalmente tras analizar todas las pruebas recopiladas
Seis transacciones destinadas a otras tantas cuentas bancarias en el extranjero, tras recibir una denuncia en la que se alertaba de un fraude bancario
El arrestado es un hombre de 60 años. Una de las hipótesis policiales plantea que la víctima pudo oponer resistencia a un robo
Una mujer contactó con el servicio del INCIBE tras recibir la fotografía de una carta de la Seguridad Social en la que se le pedía el DNI para aumentar su paga








