El candidato del PP se compromete a poner en marcha ayudas para familias y jóvenes durante un acto de campaña en Valladolid
Sanidad pospone la asignación de plazas de matronas para homogeneizar categorías
Esto supone, según la Consejería de Sanidad, que también esta especialidad enfermera quede en suspenso hasta principios del próximo año 2023, al igual que ya se había acordado en las otras categorías de especialización
La Gerencia Regional de Salud ha decidido posponer el acto, previsto para hoy, por el que las enfermeras residentes que han acabado recientemente su formación sanitaria especializada en centros, establecimientos y servicios de Sacyl, en obstétrica-ginecológica (matronas), iban a elegir plaza, en el marco del programa de fidelización de residentes en Castilla y León.
Esto supone, según la Consejería de Sanidad, que también esta especialidad enfermera quede en suspenso hasta principios del próximo año 2023, al igual que ya se había acordado en las otras categorías de especialización (familiar y comunitaria, pediátrica, de geriatría, salud mental y del trabajo).
De esta forma, Sanidad unifica así el acceso a la fidelización en las seis especialidades enfermeras, con el fin de armonizar la aprobación de las correspondientes bolsas de empleo, pendientes de publicarse, con el acceso de las residentes a los puestos de trabajo ofertados.
El objetivo perseguido por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de Sacyl con esta decisión es el de establecer unos mismos calendarios para todas las especialidades de Enfermería, homogeneizando condiciones y tiempos para retomar el programa de fidelización para todas las especialidades a la vez.
En este sentido, ha recordado que el programa de fidelización de residentes en Castilla y León se plantea con el fin de retener el talento, en este caso de las enfermeras internas residentes, que acaban su período formativo especializado en los centros, establecimientos y servicios sanitarios de la Comunidad; se trata de fomentar la integración de estos profesionales en Sacyl, reconociéndoles a la vez su esfuerzo en la mejora continua durante su aprendizaje y su implicación con los objetivos de la organización asistencial en la que se han formado.
Estas ayudas buscan fomentar la compra coordinada de equipamiento para evitar la duplicidad innecesaria y aumentar la eficiencia del gasto público
La segunda jornada del encuentro de Tribuna Grupo reflexionó sobre como no es el formato lo que está en juego, sino el sentido del oficio
Directivos y periodistas del grupo debaten en una primera jornada de autocrítica, estrategia y futuro para un oficio en transformación permanente








