Había sufrido una posible fractura de tibia y peroné mientras descendía acompañado por otras cuatro personas
Un guardia civil fuera de servicio reduce a un vecino mientras agredía a su mujer delante de un menor
El hombre oyó los gritos de una mujer que pedía auxilio, localizó la vivienda y consiguió reducir al presunto agresor
Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio descansando en su domicilio en Cieza (Murcia), ha auxiliado a una vecina que estaba siendo agredida por su marido y ha reducido y detenido al presunto agresor, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la madrugada, cuando un guardia civil que se encontraba durmiendo en su domicilio del municipio ciezano, oyó unos gritos desgarradores de una mujer que pedía auxilio de forma desesperada.
Inmediatamente, el guardia civil intentó ubicar la procedencia de la llamada de auxilio y los gritos. Unos instantes después observó que, en una ventana de un edificio próximo al suyo, un varón forcejeaba y golpeaba a una mujer, por lo que avisó sus compañeros que se encontraban de servicio, se vistió y se dirigió hasta el domicilio para evitar que la mujer continuara siendo agredida.
Tras localizar el inmueble concreto, el agente llegó hasta la puerta de la vivienda de donde provenían los gritos, se identificó como guardia civil y comenzó a llamar a la puerta sin que nadie le abriera.
Ante la negativa, el efectivo de la Benemérita golpeó con más fuerza la puerta insistiendo a los moradores a que la abrieran. Poco después, un menor de edad abrió la puerta y, tras poner a éste a salvo, el guardia civil entró en el domicilio, redujo al presunto agresor y auxilió a la víctima de los hechos, hasta la llegada de varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se hicieron a cargo del detenido.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).
El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones