Para el madrileño, compañero de tantas y tantas aventuras con Diego Criado, supone revalidar la victoria del año pasado y además sumar su octavo entorchado
Diego Costa firma por el Wolverhampton hasta final de temporada
El delantero ya jugó en la Premier League con el Chelsea FC, cdonde consiguió el título de la competición doméstica antes de regresar al Atlético de Madrid
El delantero hispano-brasileño Diego Costa se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Wolverhampton Wanderers inglés, en un acuerdo hasta el final de la temporada 2022/23, por lo que regresa a Europa tras su paso por el Atlético Mineiro de Brasil.
"El Wolves se ha asegurado el fichaje del experimentado delantero internacional Diego Costa en un acuerdo hasta el final de la temporada 2022/23, sujeto a la autorización internacional", explicó el club inglés en un comunicado.
Diego Costa ya jugó en la Premier League con el Chelsea FC, club en el que consiguió el título de la competición doméstica durante sus tres años como 'blue' antes de regresar al Atlético de Madrid. Así, el que fue internacional español también se alzó con LaLiga como colchonero en la campaña 2013/14 y quedó finalista de la Liga de Campeones.
"Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Diego Costa a los Wolves. Un ganador en serie con una gran experiencia al más alto nivel, Diego aportará algo único a nuestro vestuario y en el campo, y esperamos su impacto en Molineux y Compton esta temporada", dijo el presidente de la entidad, Jeff Shi.
El olfato goleador se mantuvo cuando Costa regresó a Madrid en 2018 y se alzó con la Europa League, además de marcar tres goles con España en el Mundial de 2018, la última vez que fue internacional. Tras despedirse de su última etapa con el Atlético, con otro título de Liga en 2021, Costa añadió otro doblete de Liga y Copa a su currículo con el Atlético Mineiro de Brasil, el país donde nació y al que representó antes de cambiar de aires a España.
Era el regreso del argentino tras siete partidos de baja por lesión, y su impacto fue inmediato
Un gol in extremis del central uruguayo da la victoria a un Barcelona de dos caras frente a un Girona que plantó batalla en Montjuïc
La realización de los partidos evita mostrar los parones simbólicos de los jugadores desatando críticas por falta de transparencia y manipulación informativa.
El seleccionador iguala la racha de Del Bosque con 29 partidos invicto y destaca la ambición y entrega de sus jugadores después de reinar en el José Zorrilla