La iniciativa está dirigida a las peregrinas para darles a conocer los recursos a su disposición en el caso de que sufran cualquier tipo de violencia
Llamamiento a la donación de sangre en CyL que mantiene en rojo las reservas de A+, A- y 0- con 0+ en naranja
Los datos los facilita el Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl)
La Junta de Castilla y León ha hecho un nuevo llamamiento a la donación de sangre en la Comunidad Autónoma ya que se mantienen en rojo las reservas de los tipos A+, A- y 0-, los tres grupos más deficitarios, mientas que las del tipo 0+ están en naranja.
"Las reservas de los grupos A+, A- y 0- están en rojo y las de 0+ en naranja", advierte la Junta de Castilla y León a través de su portal de salud en las redes sociales en las que se hace eco del déficit de las reservas de sangre de estos cuatro tipos.
"Puedes consultar en @donasangreCYL dónde y cuándo ser solidario los próximos días: https://centrodehemoterapiacyl.es/puntos-de-donacion/
#LaDonaciónNoParaNunca: ¡Te necesitamos!", insiste el Gobierno autonómico.
En concreto y según los datos que facilita el Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl), este lunes se encuentran en rojo las reservas de los tipos A+, A- y 0- lo que supone acudir a donar "lo antes posible" mientras que el tipos 0+ está en naranja por lo que hay que donar "en los próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos, AB+, AB-, B- y B+, están en verde por lo que se requieren donaciones "de manera habitual".
Un máximo de ocho días hábiles de caza (sábados y domingos entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre) durante los cuales cada coto podrá hacer uso del cupo asignado
Un total de 58 mujeres y hombres reparten su vigilancia entre 5.587 núcleos de población
Renfe tuvo que suspender la circulación durante parte de la tarde por un incendio en un cable de electrificación de la infraestructura ferroviaria vallisoletana