05/09/2022
Ribera pide "soluciones creativas" para las luces de Navidad y rechaza imponer normas a los Ayuntamientos
La ministra apela a la "voluntad de contribución de todo el mundo" porque "no tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer"
Teresa Ribera. (Foto: E. Press)
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido "soluciones creativas" para el alumbrado navideño y ha rechazado imponer normas para todos los ayuntamientos.
"No tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer porque, además de ser un papel muy antipático, se trata de interpelar a la voluntad de contribución de todo el mundo", ha explicado Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
"Vamos a ver si hay soluciones creativas al adorno de Navidad", ha añadido la ministra, quien ha asegurado estar en conversiones positivas con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "en términos de un compromiso" por parte de ayuntamientos y diputaciones sobre cómo ahorrar y contrubuir "sin tener que renunciar a la celebración de la Navidad".
Para Ribera es "muy importante que sean los propios actores quienes decidan cómo canalizar su contribución al ahorro y la eficiencia". Y, en referencia al Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la promoción del alumbrado navideño que realiza de su ciudad, la ministra ha recordado que "él está subrayando que usa bombillas led y que recudirá las horas de encendido". "Es obvio que aquí hay un debate sobre la iluminación ornamental y cómo se puede impulsar al máximo la eficiencia y el ahorro", ha afirmado la ministra.
Últimas noticias de esta sección
Martínez, Illa, Morant y la mayoría respaldan a Sánchez; García-Page rompe la unidad y pide elecciones
El líder del PSOE defiende la continuidad del Gobierno progresista, pide "limpiar lo que haya que limpiar" y denuncia ataques judiciales y filtraciones
Preocupación por la proliferación de la desinformación y los "comportamientos inauténticos" en el ámbito digital
Del 25 de junio y hasta el 31 de agosto, El Corte Inglés ofrecerá en sus tiendas web y app, una atractiva propuesta comercial con grandes descuentos en todas las áreas de venta
Lo más visto
Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro en Segovia: programación al completo
La Lotería Nacional reparte parte del primer premio en Segovia
Falsifica una factura con datos de una empresa de Segovia para vender un coche
'Música con Gusto': conciertos, gastronomía y patrimonio en Segovia
Segovia prohíbe el riego y el llenado de piscinas en siete zonas por la falta de agua
Últimas noticias
Nico Williams y Yeremy Pino sufren sendas lesiones, pero no quedan descartados para el Mundial
Davidovich celebra su primer título ATP: "He roto una barrera de finales"
Prime Video estrenará un documental sobre Novak Djokovic
La vivienda en propiedad en España se concentra en una sola casa y la mayoría es para vivir en ella
Beatriz Olandía, nueva presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León








