El hombre, de 63 años, sufrió picaduras en el rostro que le provocaron dificultad respiratoria y pérdida de conciencia
Tres detenidos por insultar y amenazar a diario durante dos años a un joven por su condición sexual
La denuncia del joven fue crucial para la investigación
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 20 años y a otros dos menores de edad por presuntamente insultar y amenazar a otro chico por su condición sexual en Roses (Girona).
Los tres fueron detenidos el jueves como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y por un delito de amenazas, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.
Los agentes también han tomado declaración a dos personas más como investigadas por los mismos hechos.
La investigación empezó a principios de julio cuando la víctima denunció que hacía dos años aproximadamente que recibía diariamente insultos y amenazas por parte de los tres jóvenes, incluso en su lugar de trabajo y "siempre refiriéndose a su condición sexual".
Los Mossos han destacado que la denuncia del joven fue crucial para la investigación, que ha culminado con las detenciones, y recalcan la importancia de denunciar este tipo de delitos ante la policía.
Tras varios intentos de intervención por parte la tripulación del copiloto, se negaron a cesar en su conducta y fue necesario llamar a la Guardia Civil
Encerraron a los menores en el interior de la vivienda durante cuatro años y los aislaron de forma absoluta del mundo
En búsqueda desde hace 8 años, había llegado al país vecino hace dos y trabajaba como mecánico cobrando en efectivo para pasar desapercibido