Tras salir ilegalmente de un yacimiento del sur del país, fueron subastadas por varios millones de euros y han sido recuperadas gracias a un coleccionista estadounidense
Agreden a un joven al grito de "maricón de mierda" y "sidoso"
El joven recibió varias bofetadas, fue empujado y pateado en el cuello y espalda. Llegó a ser amenazado de muerte, antes de ser auxiliado por varios viandantes
Un joven de 27 años fue atacado por tres varias de mediana edad el pasado 14 de agosto en una calle de Parla al grito de "maricón de mierda" y "sidoso", ha denunciado la asociación 'La Pluma' de esta localidad.
Los hechos ocurrieron ese domingo a las 23 horas en avenida de las Estrellas. Rubén paseaba por la zona cuando unos vecinos que viven en su mismo edificio le llamaron la atención para que se acercara. Lo hizo y entonces le profirieron insultos homófobos y frase como "aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre".
Además, el joven recibió varias bofetadas, fue empujado y pateado en el cuello y espalda. Llegó a ser amenazado de muerte, antes de ser auxiliado por varios viandantes y acudir al hospital de Parla, donde le atendieron de las heridas y le dieron un parte médico. Luego, denunció los hechos ante la Policía Nacional.
Sin embargo, lejos de aplacarles, al enterarse de la denuncia, los supuestos agresores le enviaron un audio con el siguiente mensaje: "Cuando se vaya la Policía, voy a bajar a tu casa y te voy a matar, maricón, te voy a cortar el otro brazo", por lo que el joven interpuso otra denuncia en comisaría. Y una tercera por los destrozos que le han efectuado en la ventana y en la puerta de su vivienda. Además, familiares de los atacantes le siguen insultado en redes sociales y le acusan de "pederasta".
En principio, se fijó un juicio rápido para el 17 de agosto pero como no se presentó uno de los acusados ha sido aplazado a noviembre. De momento, la única medida cautelar es una prohibición de comunicación de los presuntos agresores. La víctima pide ahora protección policial y ayuda psicológica porque "vive con miedo".
La asociación ha dado apoyo a la víctima y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla, Concejalía de Igualdad y Policía Municipal para seguir coordinadamente el caso porque "ninguna agresión debe quedar sin respuesta". En septiembre convocará una concentración en apoyo a Rubén.
Por su parte, Leticia Sánchez, concejala de Igualdad, Feminismo y derechos LGTBI, ha mostrado su "condena y repulsa ante esta agresión por LGTI que ha sufrido la ciudad y contra los discursos de odio que se siguen escuchando y que promueven y fomentan que estas agresiones sucedan". "Estamos desde la Concejalía al servicio de la víctima, de sus amistades y familiares y trabajando de manera coordinada con 'La Pluma' y lo seguiremos haciendo para hacer de esta ciudad libre de LGTBifobia" ha añadido.
Aunque la medida es obligatoria desde el pasado 1 de enero, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán "flexibles" durante un periodo por determinar
De más de 200 años y unos 19,5 metros de altura, el intento de salvarlo no ha prosperado tras ser dañado el pasado año por un tornado
La consultora Oxford Economics revela que la IA sólo propició el 4,5% de los despidos de todo 2025 en EEUU, lejos de predicciones apocalípticas








