Estaba reclamado por la justicia de su país por haber estafado más de un millón de euros en un falso negocio de importación de vehículos
Un muerto y 17 heridos al derrumbarse parte del escenario del Medusa por una fuerte ráfaga de viento
Durante la noche se han producido los llamados "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperaturas
Una persona ha muerto y 17 más han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas con politraumatismos graves, al derrumbarse parte del escenario del festival Medusa, que se celebra en Cullera (Valencia), a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, según informa el 112 GVA.
El siniestro se ha registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada de este sábado. Hasta el lugar de los hechos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado a varios vehículos sanitarios.
De los 17 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales, tres presentan traumatismos graves y 14 contusiones leves. Además, ha habido también 40 personas evacuadas.
La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad y desalojó el recinto como medida preventiva para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad del festival.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche se han producido los llamados "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.
Ambos eran culturistas profesionales y de origen colombiano; la alerta saltó después de que un amigo de la mujer denunciara su desaparición el día anterior
La explosión, por causas que todavía se desconocen, ha provocado también graves daños materiales
La jueza le ha citado a petición de la Fiscalía Anticorrupción y tras haber reclamado el contenido de esa declaración prestada en la Audiencia Nacional