3.400 congresistas visitaron la ciudad en el primer semestre de año

A lo largo del primer semestre de 2013, Segovia Congresos ha colaborado en la organización y captación de 28 eventos, lo que supone la presencia de 3.407 personas. 

Turismo de Segovia, a través de su oficina de congresos, sigue apostando por potenciar el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events) dentro de las diferentes áreas del mercado turístico hacia las que la Empresa Municipal de Turismo dirige sus acciones de promoción y comercialización.

 

Desde su puesta en marcha en 2009 la actividad de la oficina ha ido aumentando a pesar de adversa coyuntura económica. Empresas e instituciones siguen eligiendo Segovia como sede para sus actividades y hasta la fecha ha organizado más de 140 eventos.

 

A lo largo del primer semestre de 2013, Segovia Congresos ha colaborado en la organización y captación de 28 eventos, lo que supone la presencia de 3.407 personas. El 60% han sido reuniones empresariales y, teniendo en cuenta la procedencia de los delegados, el 40% de carácter internacional. En estos meses se ha notado un descenso de las convocatorias locales y regionales, aunque se han compensado con el aumento de las de carácter nacional.

 

Próximas citas

 

A estas alturas del año, los datos permiten ser optimistas de cara a la campaña de otoño en la que seguramente se superen las cifras de 2012, con niveles de ocupación y gasto de 2011. Ya se cuenta con varios congresos nacionales confirmados para 2014 y un congreso de especialistas en tecnología del vidrio con participantes procedentes de todo el mundo, que tendrá lugar en 2017 aunque su candidatura fue presentada para el año 2015. Entre enero y junio se han presentado más de 300 candidaturas con la intención de hacer de Segovia la sede de distintas actividades en los próximos años.