La consejera de Educación, María Pardo, avanza que el plan arrancará en Infantil y llegará, poco a poco, a todos los ciclos
Renfe invierte 12 millones de euros en instalar placas solares en sus bases de mantenimiento
La compañía espera que este plan cubra el 41% de las necesidades de energía eléctrica de estos talleres
Renfe invertirá 12 millones de euros en un plan para instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo sin excedentes de energía en sus principales bases de mantenimiento, con el objetivo de optimizar su consumo eléctrico con recursos propios.
La implantación se llevará a cabo en las 14 bases de mantenimiento de Renfe, que en su conjunto tienen un promedio de consumo anual que alcanza los 40.000 MWh/año, según ha informado la operadora en un comunicado.
La compañía espera que este plan cubra el 41% de las necesidades de energía eléctrica de estos talleres, con un ahorro de 3,8 millones de euros al año, con lo que la inversión estará totalmente amortizada en 3,1 años, al mismo tiempo que reduce el consumo energético demandado de la red y la emisión de gases de efecto invernadero.
La suma de las plantas fotovoltaicas de Renfe supone una potencia total de 11 MWp, que generarán más de 16.000 MW/h/año de energía para el consumo. Un hogar consume de media 3,5 MWh/año, lo que representa en consumo más de 4.500 hogares al año.
Los centros en los que se instalarán estas placas son Complejo Fuencarral, BMI La Sagra, Complejo Santa Catalina y Cerro Negro, BMI Villaverde, NMBI Valladolid, BM Málaga AV, BM Barcelona Can Tunis AV, BMI Málaga, BM El Berrón, BM Salamanca Motor, BM Balmaseda, BM Miranda Motor, BM Zaragoza y BM Buñol.
Este programa permitirá a Renfe paliar los efectos del alza de la electricidad, que solo en junio supuso un gasto de 56 millones de euros, frente a los 20 millones que desembolsó en este concepto en el mismo mes del año pasado.
Presidencia ampliará las becas de postgrado para los castellanos y leoneses en el exterior y apuesta por conectar a los jóvenes con competiciones de videojuegos
La viceportavoz socialista señala que Isabel Blanco es una "vicepresidenta con funciones pero sin competencias" debido al pacto de gobierno
Blanco avanza la creación del programa Rehabitare Privado para favorecer la recuperación de vivienda para el alquiler asequible








