El vallisoletano Sergio Romeo obtuvo la medalla de bronce y sigue la estirpe familiar
Mohamed Katir consigue la medalla de bronce en 1.500 en el Mundial de Oregón
El español consiguió la segunda medalla de la delegación española en Eugene 2022
El español Mohamed Katir logró la medalla de bronce en la final de 1.500 metros del Campeonato del Mundo de atletismo, que se están disputando en Eugene (Estados Unidos), por detrás del británico Jake Wightman y el principal favorito, el campeón olímpico Jakob Ingebrigtsen, oro y plata.
En una carrera rápida, Mohamed Katir remontó en la recta final hasta el podio para acabar tercero, con 3:29.90, su mejor marca de la temporada, solo superado por Ingebrigtsen, con 3:29.47, y Wightman, con 3:29.23. Los otros dos españoles en la final, Mario García (3:30.20) e Ignacio Fontes (3:34.71) fueron cuarto y undécimo, respectivamente.
Katir logró la segunda medalla de la delegación española en Eugene 2022, después del bronce conseguido por el vallista Asier Martínez en los 110 vallas, donde tomó el relevo de Orlando Ortega, ausente en este Mundial por lesión, en Doha hace tres años, y la sexta de la historia de un español en la prueba reina del mediofondo.
Esta era la quinta vez en la que España clasificaba a tres atletas para la final mundialista del 'milqui'. Las anteriores fueron en 1999, 2003, 2005 y 2007, aunque solo en la primera Reyes Estévez, tercero, pudo subirse al podio, por delante de Fermín Cacho, cuarto, y Andrés Díaz, quinto.
Por otro lado, la española Sara Gallego, debutante en un Mundial, se clasificó este martes para las semifinales de los 400 metros vallas, con un tercer puesto en la primera serie y un tiempo de 55 segundos y 9 centésimas.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas
La atleta soriana iguala el puesto que logró en los Juegos Olímpicos de 2021 y reafirma su condición de referente del mediofondo español