17/07/2022
Fallece un brigadista en el incendio de Losacio en Zamora
El fuerte viento ha provocado que quedara atrapado
Fuego visto desde Tábara
Lectura estimada: 1 min.
Un brigadista que trabajaba en la extinción el incendio desatado en el municipio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmadodel Instituto Armado.
El brigadista de 62 años combatía contra las llamas en el incendio de Losacio y el fuerte viento ha provocado que el trabajador quedara atrapado entre las llamas.
La Junta declaró nivel 2 en el incendio en la localidad zamorana de Losacio por corte de vía férrea y de la carretera ZA-902.
El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas.
Los habitantes de San Martín de Tábara y Sesnández de Tábara han sido evacuados de sus hogares ante la cercanía del fuego. Además, los vecinos de Ferreruela de Tábara también han comenzado a abandonar sus viviendas por recomendación de las autoridades.

Fotos: Félix Oliva
El fuerte viento que sopla en la zona está complicando la extinción del incendio que se ha declarado durante la jornada de este domingo en el término municipal de Losacio al parecer provocado por un rayo.
LUTO OFICIAL

La Junta de Castilla y León lamenta la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas, trabajador del Operativo público de incendios cuando hacía labores de extinción en el incendio de Losacio, provincia de Zamora.
El Gobierno autonómico ofrece las condolencias a sus familiares y allegados por el triste suceso y declara luto oficial mañana, lunes 18 de julio.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Los investigados únicamente respondieron a las preguntas de sus abogados y su declaración duró aproximadamente una hora
El detenido, con antecedentes por secuestro y abuso sexual, está acusado de tres asesinatos y siete intentos de homicidio
Tras horas de tensión en la localidad burgalesa, el sospechoso se rindió ileso, poniendo fin al secuestro iniciado en Madrid
El taxista fue liberado ileso al llegar al pueblo, y su familia alertó a las autoridades
Lo más visto
Dos detenidos en Segovia e incautados más de medio kilo de cocaína y varias armas
Renfe sustituye por autobuses 4 trenes entre Segovia y Cercedilla durante una semana: los servicios afectados
El PP mantiene los 3 procuradores en Segovia, el PSOE sube a 3 y Vox logra uno
En menos de 2 semanas se inicia la obra para acondicionar el aparcamiento provisional del AVE
Mañueco llama a la "movilización total" del PP para lograr el Gobierno de Castilla y León
Últimas noticias
Bromas sobre Trump, un hito femenino y un concierto de K-pop: los momentos más inesperados de los Óscar
Paul Thomas Anderson arrasa por fin con seis premios y deja atrás décadas de espera
Caras nuevas y más mujeres: así son las nuevas Cortes de Castilla y León
"El PSOE de Segovia tiene tres procuradores, lo hemos conseguido"
Ceña atribuye la caída de Soria Ya a la polarización y al voto no territorial
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








