Consolida su supremacía en el campeonato y da un golpe de autoridad de cara a la recta final de la temporada
Jungels reivindica en el Tour sus mejores tiempos y deja a dos españoles con la miel en los labios
El luxemburgués culmina la fuga del día con una cabalgada de 60 kilómetros en solitario y entra en meta segundos por delante de Castroviejo y Verona
El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Ag2r-Citröen) ganó este domingo la novena etapa del Tour de Francia, de 192,9 kilómetros entre Aigle y Chatel les Portes du Soleil tras culminar la fuga del día y entrar en solitario por delante de los españoles Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) y Carlos Verona (Movistar Team). Ambos se quedaron con la miel y los labios y no pudieron romper la larga mala racha del ciclismo español, que lleva más de 100 jornadas sin ganar etapa en una gran vuelta: desde que Ion Izaguirre ganó la sexta etapa de la Vuelta de 2020.
Jungels atacó la Col de la Croix, de primera categoría, para marchar en solitario perseguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), quien cedió en el último tramo para acabar cuarto.
Por detrás, el líder esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cruzó la meta a 48 segundos, con el danés Jonas Vingegaard a rueda (Jumbo-Visma), para arañar unos segundos al pelotón y ampliar su ventaja al frente del maillot amarillo.
El técnico argentino busca consolidar un once competitivo tras la marcha de De Paul, con un equipo aún en construcción y la urgencia de los resultados
Con muchos compañeros presentes justo en el lugar desde donde debería haber salido la tercera etapa de la carrera
Ambos lideran la remontada azulgrana ante el Levante en el Ciutat de Valencia (2-3)