La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio
La nueva teleasistencia de Castilla y León: gratuita, con seguimiento a los usuarios y sensores de fuego o gas en todos los hogares
La Junta acuerda casi 40 millones para el contrato de la Teleasistencia Avanzada en Castilla y León que contará con una nueva plataforma y más digitalización
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el contrato de servicio de la Teleasistencia Avanzada con un presupuesto de licitación de 39,8 millones y un periodo de tres años, que será gratuita para los usuarios, en este momento 42.000 pero se pretende llegar a los 50.000. Se presenta como un servicio para la prevención de la dependencia, promover la autonomía personal y cuidar a quienes eligen seguir en su hogar.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, explicó las novedades en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y detalló que se trata de un servicio único en todas las provincias, ya que la Junta absorbió en un primer momento con 3,8 millones el prestado por diputaciones o entidades locales.
Blanco manifestó que la Plataforma de este servicio es de la Junta y resaltó que se trabaja con la Consejería de Sanidad para gestionar las citas médicas y su recordatorio a los usuarios. "Un mundo rural la teleasistencia es un salto para que los usuarios puedan vivir en sus hogares", afirmó.
El contrato incluye, además de la atención a las personas que se benefician de la Teleasistencia, servicios de seguimiento proactivo a usuarios y cuidadores a través de llamadas periódicas y la implantación en los hogares para garantizar la seguridad de sensores y detectores de presencia, como de fuego o gas.
Con este contrato se aborda también la digitalización de todo el parque de terminales domiciliarios de la Comunidad. Además, durante la duración de dicho contrato se producirá el paso de la gestión de la prestación por parte de la entidad que presta el servicio, que comenzará a hacerlo a través de la nueva Plataforma de Teleasistencia Avanzada de la Junta de Castilla y León.
La Junta invierte 33 millones de euros en los centros especiales de empleo para potenciar la inclusión social
El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero