17/06/2022
Diputación de Segovia aprueba siete nuevas ayudas del convenio de sequía por valor de 200.000 euros
Se suman a las trece aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 11 de mayo, lo que da lugar a un total de veinte obras
El presidente de la Diputación durante la reunión de la Junta de Gobierno. | Foto: Dip Segovia (Europa Press)
Lectura estimada: 2 min.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado la distribución de 200.000 euros del Convenio de la Sequía, financiado entre la institución provincial, la Junta y los ayuntamientos, para llevar a cabo actuaciones que garanticen el suministro del agua potable en distintos núcleos de población.
Así, se han aprobado siete nuevas ayudas que se suman a las trece aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 11 de mayo, lo que da lugar a un total de veinte obras en las que se invertirán más de 180.000 euros. A esta cantidad hay que sumarle otros 48.000 euros en el reparto de agua embotellada a los ayuntamientos de Lastras de Cuéllar, Grajera, Juarros de Voltoya y Mata de Quintanar.
En cuanto a las actuaciones aprobadas en la última Junta de Gobierno se instalarán un contador y una válvula en Adrada de Pirón, en Bercimuel se cambiará una tubería de la red de abastecimiento, en Valdevarnés se sustituirá la bomba del depósito, mientras que en Donhierro se sustituirá el grupo de presión del depósito de abastecimiento.
Además, en Maderuelo se llevará a cabo la reparación de la infraestructura de captación, en Santo Domingo de Pirón se adquirirá un clorador de agua y, por último, en Urueñas se sustituirá la bomba de elevación y se acometerán algunos arreglos necesarios en la infraestructura.
De esta manera, en Aldehorno se llevará a cabo el arreglo del depósito de agua; en Boceguillas la impermeabilización del depósito general de abastecimiento de Turrubuelo; en Brieva la instalación de la válvula de regulación del agua de bomba; en Cantalejo se incorporarán dos depósitos de panel de análisis y control con sistema de dosificación; en Coca se acometerá la impermeabilización y reparación del depósito de agua y en Codorniz se reparará la bomba de agua tras su rotura.
Además, en Fuentidueña se construirá una caseta de cloro en el depósito de agua, en Laguna de Contreras se reparará y acondicionará el depósito y en Martín Muñoz de las Posadas se llevará a cabo la reposición de la bomba y las tuberías de red de abastecimiento.
Por otro lado, en Moraleja de Coca se incorporará suministro de instalación a la salida del depósito de grupo de presión; en Navalilla se adquirirá un nuevo depósito de agua; en Pinarnegrillo se instalará una válvula reductora de presión y en Santovenia se realizará laimpermeabilización y el acondicionamiento del depósito de agua.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Será un edificio de tres plantas y 2.651 metros cuadrados útiles, incluida una Base de Emergencias Sanitarias de SACYL.
La décima edición del festival reunirá a algunos de los nombres más relevantes de la escena country y Americana internacional
La Feria de Abril de Valsaín celebra su 25 aniversario con la romería a Los Asientos, festejo taurino y la presencia de doscientos caballistas
La CHD necesita saber cómo puede comportarse el muro de la presa cuando se proceda al vaciado completo del embalse
Lo más visto
Casi 250 personas acuden a la convocatoria sindical de la manifestación del 1 de mayo en Segovia
Melody y Andy y Lucas actuarán en el programa de Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia
Dos de mayo, bien celebrado entre Reyes
Detenido en El Espinar con 850 gramos de cogollos de marihuana
La Junta inicia el proyecto del nuevo Centro de Salud de Cuéllar, con 8 millones de euros de inversión
Últimas noticias
Lech Walesa: Europa "debe creer en sí misma. Es la única que avanza en la buena dirección"
Sacan a la superficie el helicóptero de los bomberos hundido en un pantano de Asturias
Piden 22 años de cárcel por descerrajar 11 disparos por la espalda a otra persona
Curro Romero, hospitalizado en Sevilla por una infección y bajada de tensión
Comunidades y Gobierno abordan este lunes la reubicación de menores inmigrantes desde Canarias
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar