En los últimos tres días el hospital de Salamanca ha dado 35 altas a pacientes con coronavirus
Castilla y León suma 5.400 nuevos casos y 44 fallecidos más en hospitales en la última semana
El ritmo de contagios y actividad asistencial no decrece
Castilla y León mantiene un alto ritmo de positivos y ha sumado casi 6.000 más en la última semana. En concreto, ha alcanzado los 774.000, unos 5.400 más sobre los 768.604 del pasado martes. El número total de fallecidos en hospitales asciende en 44 en una semana.
Castilla y León registra este martes 1.234 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 773.999; de esa cifra, 767.509 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 57 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.437.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 75 altas más y tres nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 45.489 pacientes y en 7.831 las personas fallecidas respectivamente.
La comunidad registra un desfase de 932 millones hasta junio, el 1,13% de su PIB, mientras el déficit del conjunto de las autonomías alcanza los 17.287 millones
En concreto, se solicitan 14 nuevas plazas judiciales y dos plazas de Juez de Adscripción Territorial para afrontar "los elevados niveles de litigiosidad" y paliar las "demoras"
En Castilla y León se requieren unas 450 donaciones diarias para garantizar la atención sanitaria ordinaria
La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes








