250.000 euros para que 16 parados sin prestación puedan ser empleados durante seis meses

El Ayuntamiento de Segovia contratará a 16 personas desempleadas durante seis meses tras una inversión de 250.000 euros sufragada por el Consistorio y la Junta a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Los trabajadores acondicionarán el pabellón central de la antigua prisión provincial, edificio de 1914 convertido en centro cultural y de creación. Además de escenario de series y películas, entre ellas 'Cuéntame cómo pasó', este espacio acoge iniciativas artísticas durante todo el año en el marco de ciclos y festivales como Titirimundi o Microteatro en la Cárcel.


Las personas contratadas acometerán la limpieza general; el picado del revestimiento y posterior reposición y pintado de paredes, techo de la nave central y bóvedas de las celdas; el alicatado de la antigua cocina; la sustitución de ventanas y pavimento, y la ejecución de una rampa de acceso, entre otras obras de mejora.

La contratación forma parte del Plan Municipal Especial de Empleo del Ayuntamiento segoviano, que ha querido completar con 174.082 euros la subvención de 80.000 euros concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el marco del Plan de Fomento del Empleo.

Según ha explicado este jueves el edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, se contratará a 16 personas en paro inscritas en la Oficina de Empleo, pertenecientes a colectivos prioritarios --menores de 30 años y mayores de 45 que no cobran prestación--. Se requiere un encargado, cinco oficiales y diez peones para trabajar entre el 1 de julio y finales de diciembre de este año.