Las dos firmas españolas presentan Luxus 74 % Cacao by Trapa, una nueva propuesta que combina alta chocolatería y helado gourmet
Así es la cara oculta de la Luna
Este 11 de enero, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó las fotos panorámicas de 360 grados tomadas por una cámara instalada en la parte superior del módulo de aterrizaje.
La sonda china Chang'e-4 ha tomado fotos panorámicas en la superficie lunar tras protagonizar el primer aterrizaje controlado de una nave en la cara oculta de la luna.
Este 11 de enero, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó las fotos panorámicas de 360 grados tomadas por una cámara instalada en la parte superior del módulo de aterrizaje.
Las imágenes se enviaron de vuelta a través del satélite de reenvío Queqiao, que opera alrededor del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde puede ver la Tierra y el otro lado de la Luna.

Los científicos han realizado un análisis preliminar sobre los terrenos y la forma del terreno que rodea la sonda de acuerdo con las imágenes panorámicas, que muestran a distancia al rover Yutu-2 incluido en la misión.
La sonda Chang'e-4 aterrizó en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en la mañana del 3 de enero, y el rover lunar Yutu-2 condujo hasta la superficie lunar esa noche.
Luego, el rover se tomó un descando cuando la radiación solar elevó la temperatura en la superficie lunar a más de 100 grados centígrados. Reinició su actividad el 10 de enero.
El módulo de aterrizaje, el receptor remoto y el satélite de relevo están en buenas condiciones, dijo la CNSA, citada por Xinhua.

El recorrido histórico se consolida como símbolo del patrimonio natural compartido entre Madrid y Castilla y León
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia analiza el uso de redes sociales y aplicaciones de comunicación en nuestro país
Al frente del programa matutito 'Hoy por hoy', comenzó su andadura en la emisora hace 21 años, en el programa 'A vivir que son dos días'







