El magistrado de la Audiencia Nacional Antonio Piña pide a la fiscalía un informe sobre la competencia para investigar, tras una querella planteada por Hazte Oír
Yolanda Díaz sigue tensando la cuerda y asegura que se derogará la reforma laboral del PP: "Vamos a culminar la tarea"
Al grito de "¡Sí se puede!" en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la "modernización definitiva" del mercado de trabajo.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular "a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas".
"A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (...). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente", ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.
Al grito de "¡Sí se puede!" en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la "modernización definitiva" del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.
Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como "casa común" en la que se ha criado, los "centenares de propuestas, de horas compartidas".
"Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días", ha manifestado la ministra.
La vicepresidenta segunda quiere dejar "las palabras" y pasar a los hechos. "Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro", ha subrayado.
El exdirigente socialista ha sido citado por una jueza de Madrid acusado de mentir en su comparecencia en la comisión Koldo del pasado abril de 2024
El Gobierno prevé incrementar la parte de la recaudación del IRPF y el IVA que se destina a las comunidades autónomas
Según fuentes judiciales presentes, el líder del PP ha asegurado en su declaración como testigo que tuvo información desde el martes a las 19.59 horas al leer varios teletipos







