45 supermercados de la marca se suman a la campaña de recogida de productos, en la que también se puede realizar donación económica
Casi 110.000 kilos de productos desde Gadis a once bancos de alimentos
Esta ayuda llegará a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad
Supermercados Gadis ha culminado su 10º Mayo Solidario con la recogida de 109.808 kilos de productos no perecederos y la recaudación de 48.386 euros para entregar a once bancos de alimentos. Esta ayuda llegará a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Colaborar con su entorno a nivel económico y social es uno de los objetivos de esta acción, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA retail. La generosidad de los clientes ha sido clave para recoger 79.808 kilos de productos que, sumados a la aportación adicional de la empresa, han permitido alcanzar la cifra de 109.808 kilos. Este año la campaña se ha desarrollado entre el 2 y el 29 de mayo.
Los Bancos de Alimentos de Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lugo, Ourense, Vigo y el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) -La Coruña, Ferrol y Santiago- ya han comenzado a recibir los productos. Se encargarán de distribuir la ayuda entre las más de 800 entidades sociales con las que colaboran de forma habitual. Próximamente, también se repartirá el importe económico recaudado para que los bancos de alimentos puedan acudir a los puntos de venta y seleccionar los artículos de alimentación e higiene que se ajusten a sus necesidades.
Gracias a esta iniciativa propia, en colaboración con sus clientes, en la última década la compañía ha entregado a los bancos de alimentos casi 1,3 millones de kilos de productos. Asimismo, en los dos últimos años, en los que se puede realizar aportación económica, se han recaudado cerca de 130.000 euros.
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia
Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71








