22/07/2026
Alerta alimentaria por la presencia de histamina en algunas latas de atún en aceite de girasol
En concreto de la marca Montey y Didilo
Lata de conserva
Lectura estimada: 1 min.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de La Rioja relativa a la presencia de histamina en conserva de atún en aceite de girasol.
El fabricante del producto, denominado 'Atún en aceite de girasol' y de la marca Montey y Didilo, va a proceder a la retirada de las unidades del lote afectado (L03922JC). Según la información actual, el producto ha sido distribuido en la Comunidad Valenciana, si bien no se descarta que pueda haber distribución en otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, aunque se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Últimas noticias de esta sección
La compañía recibe dos premios en los GlobalCapital Bond Awards y los World Finance Sustainability Awards que valoran su liderazgo en los mercados de financiación sostenible y su contribución a la electrificación de la economía
Temperaturas significativamente elevadas en amplias zonas de la Península y en la antesala de la tercera ola de calor del verano
Los expertos insisten en que han dejado de ser episodios excepcionales del verano para convertirse en una amenaza creciente para la salud pública
Lo más visto
El incendio de Brieva lleva a desalojar ocho pueblos cercanos
Incendio forestal de nivel 2 en Brieva (Segovia)
El Ayuntamiento de Segovia instala placas informativas al pie del Acueducto contra conductas incívicas
Segovia levanta la evacuación en Berrocal y Carrascal y rebaja a nivel 1 la gravedad del incendio de Brieva
Regresan a sus casas los afectados por el incendio de Brieva, excepto los de Berrocal y Carrascal
Últimas noticias
La nueva ley antitabaco: qué cambia, por qué genera polémica y cuáles son las reacciones políticas y sociales
Fundación Eurocaja Rural abre las inscripciones de la Carrera Solidaria contra la ELA, una iniciativa de alcance nacional que apoyará a diez asociaciones
En el día señalado Morante, un gallo, el viento y toros dispares en Santander
A ver en qué queda...
El obispo de Segovia encabezará una peregrinación a Fátima de cinco días, con 95 jóvenes y religiosos








