El proyecto Uniendo Moda Castilla y León impulsa la presencia de nuevos talentos de la comunidad en uno de los principales escaparates nacionales del sector
El CES reivindica la relevancia de afianzar la sostenibilidad y rentabilidad del campo en una interrelación con el sector productivo
Enrique Cabero afirma que el conjunto de las acciones permitirán que el sector pueda "crecer y realizar mayores aportaciones al PIB y al ámbito del empleo"
El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero, apostó este viernes por un campo rentable para garantizar su sostenibilidad en una interrelación con el sector productivo para generar mayor actividad económica, quien añadió que las líneas del nuevo plan agroalimentario que presentará en los próximos meses la Junta debe conjugar la digitalización, el relevo generacional, la fijación de población como apuesta económica y laboral.
Durante la celebración de la jornada 'El sector agroalimentario en Castilla y León, a debate', que tuvo lugar en la Escuela de Ingeniería Agraria de la UVa en Palencia, Cabero afirmó la necesidad de contar con la modernización a través de nuevas infraestructuras, donde "la digitalización y los regadíos se conviertan en una realidad permanente".
"Así se podrá aumentar la producción, al ser necesario ese incremento, así como un reforzamiento del cumplimiento de la cadena de valor, porque se estructura como un criterio básico para lograr esa rentabilidad", agregó.
Además, apuntó la importancia del relevo generacional y la captación de hombres y mujeres jóvenes que puedan trabajar en las actividades agrarias, lo que "reforzará el medio rural con carácter general y favorecer la fijación de población en relación al reto demográfico".
Por último, puso en valor la interrelación entre el sector primario y productivo con el ámbito industrial, al ser una "comunicación de transformación con productos de mayor calidad y valor añadido, que se unen a una comercialización y distribución pertinentes".
El presidente del CES subrayó que todo ello hará que este sector, que ya es protagonista como potencia en la Comunidad, pueda "crecer y realizar mayores aportaciones al PIB, al ámbito del empleo y a la creación de actividad económica".
El presidente de la Junta compromete un programa para fomentar el buen uso de las pantallas y la IA en las aulas
La Junta y las diputaciones han firmado la renovación del acuerdo, que beneficiará a municipios de menos de 20.000 habitantes y movilizará alrededor de 33 millones
El secretario general de la Federación de Enseñanza advirtió que "no va a pasar desapercibida ni va a ser aceptada sin una respuesta sindical contundente"








