Las patronales afirman que a día de hoy no hay respuesta por parte del Ministerio de Hacienda "sobre cuándo se van a poder cobrar"
Sánchez anuncia que el Gobierno prorrogará tres meses el plan de respuesta económica a la guerra
Contiene medidas como el descuento de 20 céntimos a los carburantes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Gobierno prorrogará tres meses el plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, ante la inminente caducidad del decreto en vigor.
Así lo ha manifestado en su intervención ante el Grupo Socialista, que se ha reunido este miércoles en el Congreso para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada de Sánchez a la Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy.
El decreto ley que convalidó el Congreso contiene medidas como el descuento de 20 céntimos a los carburantes, una ampliación de la cobertura y el descuento del bono social eléctrico o el ingreso mínimo vital o la prórroga de las rebajas fiscales aplicadas a la factura de la luz, pero su vigencia temporal caduca el 30 de junio.
Las patronales afirman que a día de hoy no hay respuesta por parte del Ministerio de Hacienda "sobre cuándo se van a poder cobrar", lo que está causando graves perjuicios a las empresas.
Encadena su quinta subida consecutiva después de la Semana Santa
La inflación subyacente escala al 4,9%, su nivel más elevado desde octubre de 1995
Lamentan que el PP se limite a "criticar" y añaden que "menos mal que teníamos a un presidente socialista al frente de esta crisis"
La mitad asegura que la falta de electricidad le afectó mucho o bastante y más del 80% valora la actitud cívica de la ciudadanía
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, los socialistas ganan 2,2 puntos respecto a abril y aventajan a los populares en 7,3 puntos
El secretario general de Vox afea al PP que haya contribuido al "asalto del Gobierno" a instituciones como el CGPJ o el Constitucional