03/03/2022
El regreso a España del emérito: El próximo fin de semana en un "visto y no visto" con visita a la Zarzuela
Coincidiendo con la celebración de la Copa de España de vela, principal motivo de su vuelta
Archivo - El rey emérito Juan Carlos I | Foto: Legan P. Mace / Zuma Press / Contactophoto
Lectura estimada: 2 min.
El regreso de Don Juan Carlos a España podría ser inminente. Horas después de que Casa Real informase de que Felipe VI y el Emérito habían hablado por teléfono y habían acordado verse en Madrid cuando el marido de la Reina Sofía regresase a nuestro país, Carlos Herrera acaba de anunciar que esta vuelta ya tendría fecha.
Y es mucho antes de lo que todos creíamos. Y es que según ha desvelado el presentador en su programa de radio, 'Herrera en COPE', Don Juan Carlos podría volver a España este mismo fin de semana, por lo que quedarían días para su reencuentro con el Rey Felipe, al que no ve desde que se marchó de nuestro país el 1 de agosto de 2020, hace casi dos años.
Íntimo amigo del Emérito, Carlos Herrera ha contado que el monarca tendría previsto su esperado regreso coincidiendo con la celebración de la Copa de España de vela, que se celebrará en los próximos días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde Don Juan Carlos cuenta con importantes apoyos y donde se siente como en casa. "El Rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sanxenxo. Parece que aprovecharía para pasarse por la Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige para que todo salga fluidamente", ha apuntado el periodista.
Además, Herrera ha asegurado que se trataría de una visita 'vista y no vista', ya que el Emérito vendría solo "a pasar el fin de semana" y después de disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela, y de reencontrarse con su hijo -probablemente en el Palacio de la Zarzuela- regresaría a Abu Dabi, donde tiene establecida su residencia.
Un esperado encuentro del que no han trascendido más detalles, y que tampoco ha confirmado Casa Real, aunque el presentador de la COPE -parece dar por hecho que se producirá en pocos días. Una noticia que se ha hecho pública horas después del viaje relámpago de Felipe VI a Abu Dabi para mostrar sus condolencias por el fallecimiento del Jeque Jalifa, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
Pese a que se especuló con que padre e hijo podrían reencontrarse aprovechando la estancia del Rey en Emiratos, el monarca y Don Juan Carlos se limitaron a mantener una conversación telefónica en la que acordaron que se encontrarían cuando el Emérito viajase a España. Una esperadísima cita que, según Carlos Herrera, ya tiene fecha y será este mismo fin de semana
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Asegura que Jessica Rodríguez no abonó "nada" por el alquiler y que la decisión última de comprar mascarillas a la empresa vinculada con Aldama recayó en Ábalos
Los delegados, en representación de los más de 100.000 socios, aprobaron por aclamación el Informe de Gestión y las Cuentas de 2025
La medida, que limitaba subidas al 2% y ampliaba contratos, será rechazada previsiblemente por PP, Vox y Junts
Los sindicatos médicos mantienen la huelga nacional tras el fracaso de las negociaciones con Sanidad por la reforma del estatuto marco
Lo más visto
Seis intoxicados por gas en un domicilio de Segovia
Letras segovianas: 10 novelas ambientadas en Segovia para el Día del Libro
La colección de títeres que aúna historia, arte y tradición y que se suma al festival Titirimundi
El Rey asiste al inicio del Encuentro de Primavera del Instituto Aspen, dedicado al liderazgo en valores
La Marcha de Mujeres recorrerá de nuevo Segovia: recorrido e inscripciones
Últimas noticias
Y se marchó...
La Marcha de Mujeres recorrerá de nuevo Segovia: recorrido e inscripciones
Propuesta del calendario escolar en Castilla y León 2026-2027: fechas de inicio, vacaciones y fin de curso
La UCO cree que Aldama pagó el piso de la expareja de Ábalos para comprar "la voluntad del ministro"
El rugby mundial sale a la carretera: el SVNS World Championship inicia su roadshow universitario por Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








