01/04/2022
Un total de 21.217 ucranianos se empadronaron en España en marzo frente a los 435 de febrero
Mayoritariamente mujeres, salvo entre los menores de 15 años
Niños refugiados ucranianos en España, rescatados por la Fundación Madrina. | Foto: Alberto Ortega - Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
Un total de 21.217 ciudadanos de Ucrania se dieron de alta en el padrón en marzo de 2022, casi 50 veces más que en febrero, cuando hubo 435 inscripciones, mayoritariamente mujeres, salvo entre los menores de 15 años, según los datos publicados en la nueva sección 'Ucranianos en España' de la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta sección estará dedicada a seguir la evolución de la población ucraniana en España, a partir de distintos registros administrativos, entre ellos, el Padrón Continuo; y se actualizará de forma mensual, incorporando los nuevos datos --empadronamientos, afiliación a la Seguridad Social, documentación de residencia-- que aporten los distintos organismos de la Administración General del Estado.
En total, hay 133.046 ucranianos empadronados en España en el primer semestre de 2022, con un crecimiento de casi el 20% desde comienzos de año, debido principalemnte al mes de marzo.
Por otro lado, el INE también recoge que, durante el mes de marzo, el número de ciudadanos de nacionalidad ucraniana con documentación de residencia en vigor ha aumentado en 28.667, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En febrero, este número aumentó en 191 personas. En total, hay 124.486 ucranianos con permiso de residencia en vigor en el primer semestre de 2022
Además, según los datos del INE, a finales de marzo de 2022 estaban afiliados a la Seguridad Social 48.619 ucranianos, 1.089 más que a finales de febrero de 2022.
Noticias relacionadas
Pide expresamente a empresas españolas como Porcelanosa o Maxam que dejen de hacer negocios con Rusia
En el ataque con un misil contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov
La medida más inmediata es la rebaja del tramo autonómico del IRPF, cuyo tipo mínimo pasará del 9,5 por ciento al 9 ya en 2022
Últimas noticias de esta sección
Felipe VI y Letizia muestran su apoyo al sector con su presencia en la Feria que ha visto mermada la presencia institucional por el luto oficial decretado por el trágico accidente
Exigen "la recuperación de los estándares de seguridad del sistema" tras los accidentes de Adamuz y Gelida
Gobierno y Junta de Andalucía han acordado que el homenaje será el sábado 31 de enero en Huelva
El presidente Ignacio Galán asegura en Davos que la electrificación es imparable y reclama seguridad regulatoria para atraer capital hacia infraestructuras críticas
Lo más visto
Una ambulancia que pasaba por la A-601 permite una rápida atención a una mujer herida en Sanchonuño
El Obispado de Segovia presenta 'EvangelizArte', para acercarse al patrimonio diocesano a través del arte
Cantalejo celebrará el Campeonato Regional de Taekwondo con más de 500 participantes
El Ayuntamiento de Segovia logra 6,9 millones de euros, procedentes de fondos EDIL, hasta 2029
Vibra Mahou Fest completa su cartel para la jornada de septiembre en Segovia
Últimas noticias
'Sirat', nominada a mejor película internacional y a mejor sonido en los Óscar
Protección Civil declara la alerta en toda Castilla y León ante la previsión de nevadas
La Junta de Castilla y León evita anticipar su postura sobre la 'trama eólica' y una posible multa
La firma de Laporta aparece en el contrato de inversión que motivó querella por estafa
Willy Hernangómez evita confirmar su futuro en el Barça pero se muestra feliz con su etapa actual
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








