Para su cumplimiento se crearán Espacios de Igualdad en los que se impartirá formación
Luquero recibe a medio centenar de andariegos procedentes de San Bartolomé de Tiraja
El hermanamiento con la Asociación Cultural y Deportiva 'Andariegos Segovianos' cumple este año el 25 aniversario
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Turismo, Miguel Merino, han recibido hoy en la sala Blanca a un grupo de medio centenar de andariegos procedentes del municipio canario de San Bartolomé de Tirajana.
La pandemia ha impedido en los últimos dos años el tradicional reencuentro entre los andariegos canarios con los miembros de la Asociación Cultural y Deportiva 'Andariegos Segovianos', informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La delegación canaria ha estado encabezada por los concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Mercedes Díaz y María Elena Espino, mientras que en el acto también ha estado presente el presidente de los andariegos segovianos Francisco García Borregón, que ha recordado que el hermanamiento cumple este año el 25 aniversario.
Tras las palabras de bienvenida, la alcaldesa ha regalado a los representantes de San Bartolomé de Tirajana un perfil en forja de la ciudad de Segovia.
A su vez, la delegación canaria ha entregado como obsequio a la alcaldesa un conjunto de láminas 'El ángel de las dunas', del artista canario Pepe Dámaso.
La recepción ha concluido con la interpretación de varias piezas del folclore canario a cargo del grupo A.C. Parranda de La Aulaga y la tradicional foto de familia en la sala Blanca del Ayuntamiento.
Los efectivos segovianos se organizaron en grupos de voluntarios, durante casi todo noviembre, para trabajar en tareas de apoyo para la recuperación de la zona
La lluvia traslada el 'Dos de Mayo' de Artillería de los jardines exteriores a la Sala de Reyes del Alcázar
Han recorrido el camino habitual hacia la Plaza Mayor, para leer un manifiesto reivindicativo
El obispo de Segovia celebra la misa por el papa Francisco, del que destaca su sentido del humor, misericordia y su papel de “discípulo misionero del Señor”