El portal meteorológico eltiempo.es ve probable que las altas presiones dominen en el centro y sur de Europa y que España se vea influenciada por ellas.
La Aemet prevé un descenso térmico desde el martes en Castilla y León, más acusado en las máximas
Se prolongará hasta el domingo, 24 de abril
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso térmico en la comunidad autónoma de Castilla y León durante la jornada del martes 19 de abril, y precisa que la caída de las temperaturas será mucho más acusada en las máximas que en las mínimas.
En concreto y según informa la Aemet, a partir de esta fecha se iniciará un periodo de inestabilidad con precipitaciones y temperaturas frías para esta época del año en Castilla y León.
La previsión inicial de la Aemet es que con la llegada de una borrasca la situación de inestabilidad se prolongará "probablemente" hasta la jornada del domingo, día 24 de abril.
Además, se prevé presencia de nieve de nuevo en Castilla y León y la cota se situará al final del día de mañana en 1.100 metros en el norte y 1.300 metros en el resto.
DE LAS MÁS BAJAS DEL PAÍS
Castilla y León ya registró este lunes siete de las diez temperaturas más frías del país en la madrugada de este lunes, 18 de abril, según consta en la web de la Agencia Estatal de Meteorología consultada por Europa Press.
Así, las estaciones meteorológicas situadas en Puerto el Pico (Ávila) y Vinuesa (Soria) han alcanzado los 0,7 grados negativos, superadas por Reinosa (Cantabria) que ha marcado -1,1 grados, la mínima de hoy, seguida de Cap de Vaqueira (Lleida) y Astún-La Raca (Huesca), con -1,0 y -0,8 grados, respectivamente.
El resto de las temperaturas más frías, todas ellas en negativo, corresponden ya a estaciones meteorológicas ubicadas en Castilla y León, encabezadas por Puerto el Pico y Vinuesa con esos -0,7 grados, seguidas de Palacios de la Sierra (Burgos), con -0,6 grados, y del término segoviano de Fresno de Cantespino con 0,5 grados bajo cero.
El término leonés de Villablino y el soriando de Ucero han anotado -0,2 grados en ambos casos, y cierra el ranking de las diez mínimas Puerto de San Isidro, en la provincia leonesa, con -0,1 grados.
Reunirá a 14 editoriales, 5 librerías y 1 bibliobús en la plaza Mayor segoviana
En otro de los yacimientos, El Mirador, la abundancia de restos de vasijas encontrados permitirá realizar estudios sobre la alimentación que contenían
La DANA entrará por el noroeste peninsular en forma de intensas tormentas con aparato eléctrico, fueres rachas de viento y precipitaciones
La sociedad que preside César Pontvianne anuncia en ese marco que ha superado los 250.000 empleos sostenidos con su financiación