Los positivos por alcohol y drogas continúan siendo la primera causa de los delitos en la Comunidad, seguido de conducir sin el carnet
El IPC aumentó un 3,3% en marzo en la Comunidad y la tasa interanual escala al 11,0%, segunda más alta del país
Castilla y León anota el segundo mayor porcentaje de inflación, sólo por detrás de Castilla-La Mancha
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 3,3 por ciento en marzo respecto al mes anterior, tres décimas más que en España (3,0 por ciento) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 8,5 por ciento hasta el 11,0 por ciento en Castilla y León, 1,2 puntos más que la media del país, que pasa en este caso del 7,6 al 9,8 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De modo en lo que va de año, los precios han subido un 3,8 por ciento en Castilla y León, tres décimas más que en el resto del país (3,5 por ciento).
La tasa anual del IPC aumentó en marzo respecto a febrero en todas las comunidades autónomas y el mayor incremento, de casi tres puntos, se produce en Castilla-La Mancha. Por su parte, la comunidad donde menos sube la tasa anual es Canarias, con un aumento de 1,6 puntos.
Además, Castilla y León anota el segundo mayor porcentaje de inflación, sólo por detrás de Castilla-La Mancha (11,7 por ciento).
Hay que recordar que el pasado año la inflación alcanzó el 1,5 por ciento en Castilla y León.
La dificultad del seguimiento de esta especie radica en su discreción y dispersión, junto con los parajes apartados donde se asientan
Un 'botín' para los partidos que ha crecido un 11,9% desde las elecciones de 2022, con Argentina como el país con más votantes
La Junta distribuirá 1200 pantallas de 75 pulgadas, interactivas, con conexión a la red








