29/03/2022
El segoviano Andrés Ortega preside la nueva Comisión de Internacionalización de CEOE Castilla y León
Un órgano consultivo para apoyar a las empresas que operan en los mercados exteriores
Lectura estimada: 2 min.
El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, se pone al frente de la Comisión de Internacionalización constituida por la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León, con el ánimo de defender los intereses del sector empresarial en materia de comercio internacional e inversiones como en cualquier ámbito de participación institucional en el exterior.
La creación de esta Comisión, remarcaron desde CEOE Castilla y León, "resulta especialmente pertinente en el momento actual, marcado por un contexto internacional de gran complejidad". En la reunión constituyente se explicó que será un referente para las empresas castellanas y leonesas que operan en mercados exteriores, identificando las dificultades y obstáculos que limitan su actividad; así como promoviendo un mejor aprovechamiento de los servicios, las ayudas y los instrumentos financieros existentes para favorecer los procesos de internacionalización.
Una parte fundamental de la acción de la Comisión consistirá en colaborar con las distintas entidades públicas que trabajan para facilitar la internacionalización de las empresas, transmitiendo los planteamientos empresariales en esta materia y adoptando posicionamientos técnicos en asuntos de especial relevancia.
Asimismo, se propondrán iniciativas y acciones concretas, con el objetivo de contribuir a un diseño más eficiente de las políticas de apoyo a la internacionalización y su posterior implementación.
La Comisión de Internacionalización definió como temas prioritarios a corto plazo, difundir información relevante entre las empresas sobre las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores y aumentar su interés por abordar procesos de internacionalización para que "se consiga incrementar tanto el número de empresas exportadoras como la regularidad en la exportación".
Además, se buscará mejorar la capacitación de los recursos humanos en esta materia, apoyando tanto a los trabajadores en activo como a los jóvenes que encuentran su vocación profesional en el comercio exterior, mediante la colaboración con las diferentes entidades e instituciones académicas que ofrecen formación al respecto.
Los vocales son: Isabel Clavero, de la Dirección Territorial Comercio-ICEX en Castilla y León; Patricia Sanz, de la Cátedra de Comercio Exterior de la UVa; Álvaro Beltrán, de Onyx Solar; Francisco Hevia, Gullón; Manuel Moracho, de Huercasa; Ignacio San Millán, de Asercomex;, Virginia Giménez, de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos-FAE; Carlos de Nicolás, de Curia; Ricardo Rodríguez, de Europe Snacks; Noelia Serna, de Dulca; Fernando Gómez, de Citycesa; Diego Díez, de Montajes Eléctricos Diego Díez; Gustavo Andrés, de Quesos Revilla) y David Esteban, representando a CEOE Castilla y León.
La Comisión de Internacionalización, que está abierta a futuros integrantes, es la cuarta que se crea bajo el amparo de CEOE Castilla y León, tras las de Comercio, Digitalización y Contratación, a semejanza de las que existen en CEOE a nivel nacional.
Noticias relacionadas
La institución provincial llevará a cabo en 2022 un programa propio de depuración de aguas residuales dotado con 400.000 euros para los municipios más pequeños
El premio no es en metálico, sino que se trata de poner en conexión a estas startups con las empresas asociadas a Eurofintech.
Se compone de cuatro talleres, con capacidad para 15 personas, y dos observaciones astronómicas al aire libre
Últimas noticias de esta sección
Ha recibido el título en un acto en el que se ha emocionado, con toda su familia presente
A propuesta del Ministerio de Educación, se suma a la red de más de 40 centros de este tipo ya existentes
En julio, con espectáculos nocturnos y actividades familiares y culturales
Con 320 plazas para niños y adolescentes, este año como novedad se incluyen actividades en los barrios incorporados y en Revenga
Lo más visto
El verano "más cálido" que nos espera en Castilla y León: olas de calor a partir de la próxima semana
La Diputación de Segovia convoca 'Desafío Gourmet' para promocionar los productos locales
Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro en Segovia: programación al completo
Agentes medioambientales distribuyen folletos en el embalse de Pontón Alto para prevenir accidentes por baño
"Julio César no pensaba en ser emperador, pensaba en sobrevivir políticamente"
Últimas noticias
La empresa de González Amador no tenía medios para los servicios que cobraba a Quirón, según Hacienda
Cuba asume "cambios urgentes y necesarios" para descentralizar su economía
Sánchez, sobre un adelanto electoral si no hay presupuestos: "Si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos"
Las Cortes de Castilla y León inician la constitución de sus comisiones permanentes para la nueva legislatura
Alerta en la abogacía porque España pierde 1.000 letrados de oficio al año: "tenemos un problema muy serio"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








