La oposición de UEFA, Concacaf y las dudas surgidas en otras confederaciones llevan a Gianni Infantino a abandonar el proyecto
El patinaje de Castilla y León triunfa en la Gala anual de la Federación Española
A Ángel Ruiz se le concedió la medalla al Mérito Deportivo y cinco jugadores del Club Patinaje en Línea Valladolid recibieron medalla del COE.
El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid acogió este viernes la VII Gala del Patinaje de la Federación Española, en la que se concedieron varias distinciones a miembros de la Federación de Patinaje de Castilla y León. Así, se hizo entrega de la medalla al Mérito Deportivo al vallisoletano Ángel Ruiz Cristóbal, actual seleccionador española de hockey línea, por su carrera y años en el deporte; y se otorgaron medallas del Comité Olímpico Español, como reconocimiento por el bronce en el último Campeonato del Mundo de hockey línea, a cinco jugadores del Club Patinaje en Línea Valladolid, Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera.
El acto, previamente fijado para el 28 de enero, fue pospuesto debido a medidas de contención sanitarias frente a la COVID-19. Y se celebró este viernes con la presencia de jugadores, entrenadores, árbitros y miembros federativos, entre los que estuvo la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez, encargada de dar varias de las distinciones. En la Gala se hicieron entrega de los distintos reconocimientos otorgados a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas al patinaje en 2021. Además, se premiaron a los campeones y subcampeones de Europa y del Mundo en las distintas modalidades durante el curso pasado, a todas las instituciones y personalidades destacadas que han trabajado por el patinaje nacional y a los primeros deportistas en participar en unos Juegos Olímpicos. Además, el Comité Olímpico Español, dentro de las distinciones que anualmente concede, otorgó 28 medallas y dos insignias olímpicas. También cabe destacar el homenaje al campeón del mundo y de Europa de patinaje de velocidad, Ioseba Fernández, que ha decidido colgar los patines. Y se entregaron las insignias de oro de la RFEP a Philippe Boudreault, Albert Casanovas, Jordi Bros, Javier Canales, Montserrat Hernández y a Mari Carmen Martínez 'Pati'.
La Gala contó con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Albert Soler, director deportivo del Consejo Superior de Deportes; Txus Mardaras, subdirector general de Alta Competición del CSD, entre otras personalidades.
Ejecuta la cláusula que le permitía volver a la liga estadounidense pese a tener contrato con el conjunto blanco
Los jugadores piden "respeto" para el club y su afición y expresan su deseo de seguir jugando en su campo mientras continúa el enfrentamiento entre la entidad y la Comunidad de Madrid
Las 211 federaciones y el Consejo del organismo deberán decidir sobre la creación de FIFA Forward Enterprise, una filial destinada a gestionar y comercializar competiciones como el Mundial








