03/03/2022
Díaz rechaza una rebaja fiscal generalizada y defiende un impuesto extra a las eléctricas y congelar alquiler
Dice que una rebaja generalizada como la que propugna el PP es "inadecuada" en un contexto de guerra
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz | Foto: Isabel Infantes - Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves la necesidad de congelar los precios de los alquileres ante la escalada del IPC, así como la implantación de un impuesto extraordinario a las eléctricas, tal y como propone Unidas Podemos.
Díaz, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha afirmado que el escenario que ha abierto la guerra y la subida de los precios de la energía y del IPC es "complejo" y tendrá un impacto "significativo" en la economía y en el empleo.
"Esta guerra es de largo recorrido y es probable que el impacto sea significativo. La subida de los precios de la energía y la inflación contagia a toda la economía. Será un impacto fuerte en la economía y en el empleo, pero no tenemos datos a día de hoy de la afectación del empleo", ha precisado.
La ministra ha defendido las propuestas de Podemos de congelar el precio del alquiler y de instaurar un impuesto extraordinario a las eléctricas para ayudar a paliar las consecuencias sociales y económicas de esta nueva crisis que se ha abierto con la invasión rusa de Ucrania, y ha advertido de una rebaja generalizada como la que propugna el PP es "inadecuada" en un contexto de guerra.
"El PP siempre da la misma receta para cualquier situación: bajada generalizada de los impuestos. Yo ayer estuve reunida con 60 economistas y el consenso es que una bajada generalizada de impuestos en un contexto de guerra no es adecuada porque los servicios públicos se sostienen con ingresos públicos", ha subrayado.
Así, ha señalado que, con esta propuesta de los 'populares', lo que se plantea es "o demediar el Estado de Bienestar o incrementar el déficit y la deuda pública".
Por ello, "echa de menos" que el PP "no ponga la mirada" en los beneficios de las empresas cotizadas, que en 2021 ganaron 64.000 millones de euros, una cifra "histórica".
"En este contexto de crisis tienen que redistribuirse esos beneficios. Las tres grandes eléctricas incrementaron un 47% sus beneficios antes de impuestos en 2021, con 10.022 millones de euros, y tienen que contribuir a esta crisis", ha defendido la vicepresidenta segunda.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La compañía refuerza su balance, ajusta su capacidad industrial y anticipa una mejora de resultados en 2026
Las dos grandes plataformas europeas de pago instantáneo trabajan para impulsar un sistema para todo el continente
Las variaciones son interanuales, a menos que se indique lo contrario
Un estudio sitúa a los supermercados de proximidad entre los favoritos, en un contexto marcado por la subida histórica de los precios de la cesta de la compra
Lo más visto
Renfe habilita un nuevo tren madrugador directo de Segovia a Madrid con 507 plazas
El río Eresma, en nivel rojo a su paso por Segovia: las zonas cerradas ante la previsión de desbordamientos
La Fundación Franz Weber denuncia encierro infantil con vermú en pueblo segoviano con motivo del Carnaval
La Asociación Despertar Memoria presenta la 'Ruta de las Vaquillas de Carnaval'
La Delegación de la Junta declara en Segovia la ‘situación 2’ de emergencia ante riesgo de Inundaciones
Últimas noticias
Von der Leyen impulsa activar la cláusula de defensa mutua de la UE y acusa a Rusia por la muerte de Navalni
La Junta Electoral ordena a Carlos Martínez retirar un vídeo grabado en el Ayuntamiento
El emérito señala desde Abu Dabi que está "excelentemente bien" y prepara su regreso a España
Llamas afea a Mañueco por sus políticas de vivienda: "Se caracterizan por una fuerte desidia"
Más helicópteros, más personal y más autobombas para combatir los incendios en Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar









