12/03/2022
Diputación de Segovia entrega material contra incendios a 30 pueblos para intervenir en sucesos de pequeña envergadura
Se trata de la tercera entrega de este tipo que realiza la institución provincial
Lectura estimada: 1 min.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente ha entregado este miércoles diverso material contra incendios a los alcaldes de treinta municipios de la provincia, que se han desplazado hasta el parque de maquinaria que la institución provincial tiene en el término de Palazuelos de Eresma.
Se trata de lotes de útiles que constan de un codo giratorio, dos mangueras tricapa de 45 mm de diámetro y otras dos de 25 mm de diámetros, una bifurcación de rosca y una lanza americana de 25 mm.
Un material que, para el presidente provincia, "supone un complemento al servicio de bomberos del que dispone la red provincial, de manera que los ayuntamientos puedan estar preparados para un primer momento de actuación en incendios de pequeña envergadura".
La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó, el pasado mes de octubre, la concesión de una subvención en especie para suministrar material de protección contra incendios a treinta ayuntamientos de la provincia por valor de 25.000 euros.
Los ayuntamientos beneficiados en este caso han sido los de Adrada de Pirón, Aldeonte, Barbolla, Basardilla, Bercimuel, Boceguillas, Brieva, Campo de San Pedro, Castro de Fuentidueña, Castrojimeno, Castroserracín, Cerezo de Arriba, Collado Hermoso, Encinas, El Espinar, Fresno de la Fuente, Martín Muñoz de la Dehesa, Montejo de Arévalo, Navares de Ayuso, Navares de Enmedio, Pradales, San Pedro de Gaíllos, Santa Marta del Cerro, Santo Tomé del Puerto, Sequera de Fresno, Sotillo, Valdeprados, Valle de Tabladillo y Ventosilla y Tejadilla.
Se trata de la tercera entrega de este tipo que realiza la institución provincial, ya que en el año 2017 fueron treinta y cuatro pueblos los que obtuvieron este material y en 2018 otros treinta.
En total, ya han sido 94 municipios los que se han beneficiado hasta el momento de esta subvención en especie, cuya base para fijar los criterios de concesión es un estudio realizado de distancia y tiempos de actuación conforme a la estructura actual del Servicio de Extinción de Incendios en la provincia.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Diseñados con IA, avatares de Felipe II, Carlos III e Isabel II cuentan al visitante curiosidades de monedas de sus reinados
El proyecto supone más de 44 millones de euros y está diseñado para integrar el escenario visual de la ciudad
La administradora de la Calle Juan Bravo, 1 muestra su felicidad al repartir 200.000 euros en la ciudad
A la Carrera del Pavo y la San Silvestre se une el primer Open de Ajedrez de Castilla y León
Lo más visto
Últimas noticias
La Fiscalía pide al Supremo que anule la sentencia contra el exfiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz
España cumple 40 años como miembro de la UE y Europa lo celebra: "¡Qué gran historia estamos escribiendo!"
El PSOE admite un pago de 15.600 euros a Leire Díez por su trabajo como periodista
De la PAC a la subida de precio de los huevos: las diez noticias que impactaron en la alimentación este 2025
Sánchez repasa mes a mes los logros de su Ejecutivo y mira a 2026 porque "quedan muchas cosas por hacer"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








