La misión de la NASA confirma el buen estado de la tripulación y sistemas tras pequeños ajustes técnicos
Las medidas legales, no legales y técnicas presentadas por la OMS para evitar las barreras digitales en personas mayores
Con el objetivo de prevenir estas situaciones, la organización sanitaria ha presentado una serie de políticas que incluye medidas legales, no legales y técnicas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado las características que puede aportar la inteligencia artificial al campo de la medicina para las personas mayores, ya que mejora su salud y su bienestar general, pero, matiza, que su diseño, implementación y uso conllevan el riesgo de replicar la discriminación por edad.
Asimismo, ha alertado de que las suposiciones erróneas sobre cómo desean vivir o interactuar con la tecnología las personas mayores en su vida diaria pueden limitar su diseño y alcance. Además, la forma en que se utiliza la inteligencia artificial puede reducir el contacto intergeneracional o profundizar las barreras existentes para el acceso digital.
Con el objetivo de prevenir estas situaciones, la organización sanitaria ha presentado una serie de políticas que incluye medidas legales, no legales y técnicas. En primer lugar, recomiendan la participación de las personas mayores en el diseño de la inteligencia artificial; los equipos de proceso de datos deben estar formados por personas de distintas edades; recopilar datos que incluyan edad; pide invertir en infraestructura y alfabetización digital para personas mayores.
En esta línea, añaden el derecho de las personas mayores a consentir u oponerse y destacan que este sistema no debe sustituir la atención o tratamiento proporcionado por un profesional de la salud o cuidador; instaurar mecanismos para empoderar a las personas mayores; mayor investigación para comprender los nuevos usos de la inteligencia artificial y evitar sesgos; y, por último, procesos de ética estrictos en el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial.
Tiempo estable en la península en unos días de Semana Santa en los que no toca estar pendiente del cielo
Zamora o Rueda son dos de los lugares en los que la tradición, el vino y la gastronomía se funden durante esta época del año
De 4 avisos en el año de su puesta en marcha a los 162 del pasado año, un incremento ligado al uso extendido de las redes sociales







