El camino
Cyl dots mini
Sergio silueta original

Va de series

Sergio Sanz Herrero
Blog sobre series televisivas de Sergio Sanz Herrero

El camino

Elite detail

La cuarta temporada de ‘Élite’ sigue cerrando etapas con una nueva trama intensa

Había dudas sobre la nueva temporada de ‘Élite’ después de que en la tercera varios de sus personajes se despidieran de la serie de Netflix. Algo lógico, ya que al cambiar parte del elenco puede perderse esa conexión. No fue así, puesto que el aterrizaje de los ‘sustitutos’ en Las Encinas fue fuerte y la senda del sexo y las drogas continuó su curso.

 

Empezando por el vallisoletano Diego Martín, en el papel de nuevo director (Benjamín). Su peculiar estilo para cambiar el rumbo del colegio va cambiando conforme avanza la trama. La primera parte de un camino que cuya dirección varía según se ablanda su carácter. Y es que lidiar con tres hijos no es sencillo, y menos cuando cada uno es tan diferente.

 

Así, Ari se convierte en la protagonista por un trágico suceso por el que se mantiene la intriga de lo realmente ocurrido hasta el final. Y es que, una vez más, el amor compartido vuelve a aparecer. Guzmán y Samuel, dos amigos unidos por la desgracia, se enfrentan por la nueva e inteligente compañera. Aunque los valores de la amistad flaquearon durante el desarrollo de la historia, finalmente su relación se antepuso y Guzmán, de nuevo envuelto en otro lío, acabó encontrando su camino después de concluir su noviazgo con Nadia.

 

Precisamente, Guzmán terminó lanzándose a la aventura con un Ander cargado de altibajos. Parte de la culpa fue del segundo de los hermanos, un Patrick dispuesto a arrasar con todo; al menos en el inicio. El amor entre Ander y Omar se mantuvo después de encontrarse varias piedras en el camino. Las alas del primero se vieron cortadas, lo que le alejó de la felicidad, esa que acabó encontrando cuando su pareja le dio el empujón necesario.

 

Empujón que también recibió una Rebeca cuyo papel triunfó nuevamente. La aparición en su vida de Mencía, la hija pequeña de Benjamín y la más alocada. La boca del lobo fue demasiado llamativa para ella y se metió sin saber cuánto le repercutiría. De hecho, todos se vieron afectados por su relación con Armando, interpretado por Andrés Velencoso; sobre todo en el desenlace. Todo ello sirvió para que Rebeca volviera a abrir las puertas de su corazón, pese a que estuvieron a punto de cerrarse definitivamente, y también para que la unión entre Mencía y su padre regresara tras un gran distanciamiento.

 

Por último, la siempre soñadora Cayetana llegó a alcanzar su objetivo de la realeza, pero todo se truncó cuando sus ojos se abrieron ante la realidad. El pasado persiguió a su pretendiente y, por una vez, supo elegir el camino correcto. Por el momento…

 

Así, todos acabaron encontrando sus respectivos caminos. No hubo líneas rectas y muchos de ellos no supusieron el final. Y es que ‘Élite’ tendrá una quinta temporada donde ahí sí parece que se cerrarán todas las historias para siempre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: