Círculo cerrado, ¿y ahora qué?
Cyl dots mini
Sergio silueta original

Va de series

Sergio Sanz Herrero
Blog sobre series televisivas de Sergio Sanz Herrero

Círculo cerrado, ¿y ahora qué?

Elite detail

El blog de las series en Tribuna Valladolid Sergio Sanz Herrero

La tercera temporada de ‘Élite’ ha arrasado en Netflix. Era uno de los estrenos más esperados y las circunstancias provocadas por las medidas de prevención ante el COVID-19 ayudaron a que la acogida fuera todavía más grande, lo que provocó que la plataforma se cayera ante la demanda del visionado. Y, pese a todo, la nueva entrega de la exitosa serie no ha defraudado.

 

La historia del asesinato de Marina pedía que se cerrara cuanto antes, ya que el chicle no daba para más estiramientos. En ese sentido, acertadamente, el círculo se cerró, aunque con un toque especial. La muerte de la hermana de Guzmán acabó siendo vengada con el asesinato de Polo, algo que el cuerpo de todos los seguidores demandara, pero con esa chispa característica de una serie con el misterio por bandera.

 

Así, la tercera entrega comenzó con Polo cayendo desde el piso superior de una discoteca; y es que la graduación de los alumnos de Las Encinas también necesitaba un toque diferente. ¿Qué pasó justo antes de que el joven muriera? Los guionistas apostaron por cebar el final con pinceladas de esa última fiesta en cada capítulo, lo cual aumentó la curiosidad por saber qué ocurrió realmente y conocer quién era el nuevo asesino.

 

Entremedias no faltaron los líos amorosos, a los que se unieron los de drogas -los colegios de ‘categoría’ tampoco escapan de estos temas-. También estuvieron presentes los dramas familiares y personales, con Lucrecia y Ander como protagonistas. Este último comenzó una cadena de lealtad, a pesar de vivir altibajos, para proteger a los suyos y terminar ganando una importante batalla con todos a su lado.

 

Porque el perdón también tuvo mucha presencia en la temporada. Se iba cerrando el círculo y los lazos se fueron estrechando hasta llegar a la escena más importante. Esa unión hizo ganar la partida a los protagonistas de la serie, que con otra muerte accidental lograron poner fin a la pesadilla que les había perseguido desde el adiós de Marina. Cada uno de los personajes fue descubriendo su interior para vencer en las pequeñas batallas de la entrega, aunque todos estuvieron a una en la principal.

 

Así, la fuerza hizo la unión de unos alumnos que acabaron encontrando su lugar en el mundo -con algunas sorpresas incluidas…-. Un final que no fue como tal, ya que habrá temporada 4. La decisión de tratar de estirar el éxito de ‘Élite’ es arriesgada después de haber cerrado el círculo, ya que tendrá que haber muchos cambios. Lo que sí parece seguro es que veremos caras nuevas en el elenco y, obviamente, se necesitará una nueva trama. ¿Tendrá tan buena aceptación? Será difícil igualarlo… Lo descubriremos en su estreno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: