El trastoque de los partidos
Cyl dots mini

El trastoque de los partidos

Pasó el 8 M con más pena que gloria, gracias a dios y desgracia de coronavirus. Se dice que todos los partidos, supongo que menos los moraos, reprochan a la superministra misandria que ignore la “agenda común” de las mujeres, que reproches ni que ocho cuartos, lo que hay que hacer es cerrar el ministerio de la vergüenza y mandarla de cajera a un chino, si es que para eso vale.

 

Que hastío de 8 M, otra demostración palpable de que las cosas, llevadas a los extremos, acaban en un absurdo. Lo que sorprende es que haya gente, que pareciendo sensata y de buena fe, los otros no cuentan, se apunte a semejarte delirio. Dice Fernando Simón, el que tantos consejos da y no acierta ni una, que a sus hijos no los va a aconsejar, que ya son mayorcitos y personas inteligentes y responsables. Habrán salido a madre.

 

El pirata Villanejo, ya tiene parche en el ojo, ahora, una pata de palo, un loro en el hombro, y que cante “Ron, ron, ron, la botella de ron”. Ejecutará su amenaza y no servirá de nada, nos aburrirá. Cuanto más gordo sea lo que cuente, menos efecto causará, por dios, que país de bandoleros de guante blanco sin trabuco, de charanga y pandereta, como atinó Machado, mente iluminada, cuya definición está y estará de actualidad por los siglos de los siglos, no tenemos remedio.

 

Tantas veces he oído a Pedro Sánchez referirse a Vox como ultraderecha, que apesta. Con que facilidad vemos paja en ojo ajeno cuando tenemos vigas en el propio. Si Vox es ultraderecha, que respetan a los españoles y a sus instituciones mientras tú te alias con todos sus enemigos, ¿vosotros que sois? Por favor dejad de dar la barrila, que no decís más que mentiras.

 

Los partidos están trastocados. Si Vox es ultraderecha, con mayor motivo el Psoe de Pedro Sánchez es ultraizquierda. Y donde queda su aliado Pablo, pues yo creo que no es calificable ni de plus ultra izquierda. Aplicando la teoría de que los extremos se tocan, esos ya han doblado el recodo, pero no son derecha, no les temblaría la mano para actuar, si pudieran, como nazis, porque si no lo son, bien que lo parecen y peor que los nazis se comportaron Lenin y Stalin, por no hablar de Mao y Pol Pot, todos ellos líderes democráticos ejemplares, como es sabido, ¿a que sí Pablo?, Dios nos libre de ti, porque Pedro no lo va a hacer, aunque se hunda el mundo, antes está su poltrona y tú tampoco te vas a ir de motu proprio, donde vas a ir que mejor estés, si tienes lo que nunca te imaginaste, una vicepresidencia y tu parienta colocada de ministra.

 

Y donde queda el PP, pues para mí ya ni en centro izquierda, mas pallá todavía, así les va a ir, menos mal que todavía tienen a Ayuso, que si no para allá que van con la marea. Y a Ciudadanos, ¿Dónde lo colocamos? Bueno, ya en ningún sitio, después de pifia del jueves. Pensar que Ciudadanos fue un partido que me encandiló, hasta les voté, quien te ha visto y quien te ve. ¡Ay! ¡ay! ¡ay!, Inés, Inesita, Inés, en que poquito tiempo te convertiste de blanca paloma en chova bruna. Pero mujer, como no se te ocurrió pensar que para pactar con el Psoe y salir bien parado, hay que ser más malo que ellos, podías haber aprendido algo de Pablo e Irene.

 

Nos estamos muriendo y arruinando, a punto de acabar en bancarrota, y nuestros políticos jugando al monopoly con las taifas. ¿Esto es un país o el reino de Nefasto Apandador?. Si algo tienen de bueno estas movidas es que a los políticos les da un ataque de dialéctica diarreica y largan hasta lo no largable. Hay que ver la cantidad de narcisos que se han mostrado, las flores que se han echado a si mismos y las pestes hacia los demás.

 

Teniendo en cuenta que político y mentiroso son casi sinónimos, algo de provecho se puede sacar de sus discursos y alocuciones, improvisadas por la urgencia del momento, solo hay que poner un poco de atención cuando hablando se refieren al adversario o para algunos enemigos, es una de las pocas veces en que cuentan verdades.

 

Yo cuando cojo un discurso empezado de un político, me cuesta y tardo un buen rato en identificar si habla de sí mismo o del de en frente, le pasas el texto al adversario y vale igual. ¡Ah! Y en el caso que nos ocupa esta semana, murciada viene de Murcia y no de murcio, aunque para el caso podría también valer.

 

Ahí tienes, Illa desaparecido, el que se iba a comer Cataluña. Illa, Illa, Illa, mire Vd. qué maravilla. Laura Borrás, de presidenta del Parlament, anunciando en su toma de posesión que va a delinquir, al igual que el fugado, por cierto, que va a pasar con él ahora que ya no es inmune, se supone que nada, todo pantomima, seguirá fugado e incordiando, en eso se equivocaron Rajoy y Soraya cuando facilitaron su fuga, pensando que así se libraban de una mosca cojonera y se convirtió en tábano gordo con la misma función. Si alguien que anuncia que se va a poner la ley por montera, puede ocupar un cargo de tanta relevancia y eso no es una anormalidad democrática, que me lo expliquen.

 

El panorama es desolador y cada vez se oye mas en la calle, incluso a gente de la que no te lo esperarías, que esto va acabar mal, muy mal, en cuanto a alguien con suficiente autoridad, poder y acólitos, le reviente la pelota o las pelotas y ya tenemos, otra vez, la tangana preparada. Tampoco puede decirse que, el gobierno y especialmente la ministre de interior, colabore en calmar los ánimos, mas bien todo lo contrario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: