Para profesionales - Raúl García Díaz - Tribuna de Segovia
Cyl dots mini
Silueta raul garcia diaz original

Para profesionales

Raúl García Díaz
Reflexiones y consejos para verdaderos profesionales, independientemente del puesto y del sector en el que trabajen.

De los errores no se aprende nada útil

Decisiones correctas blog detail

La vida está llena de decisiones, bueno, en realidad el día está lleno de decisiones. Por ejemplo, hace un par de segundos acabas de decidir empezar a leer este artículo, aunque no hayas sido consciente de ello. Gracias a nuestras decisiones aprendemos, eso es la experiencia, pero no es la única forma. También aprendemos de las decisiones de los demás, las que nos cuentan y las que observamos. Es decir de la experiencia de los demás. El aprendizaje es intrínseco al ser humano, incluso a algunos animales. Y no, no desaprendemos, eso es una estupidez que bien mereciera otro artículo, pero no este.

Una felicidad terrorífica

Quiero ser feliz detail

Parece ser que fue Ingrid Bergman quien afirmó que la felicidad era tener buena salud y mala memoria. Estoy de acuerdo. Y cada año que pasa estoy más convencido de ello, ya que tengo peor memoria y voy manteniendo una salud aceptable. Por lo tanto y según la definición bergmaniana de felicidad, cada año que pasa soy un poco más feliz.

La gestión del tiempo no existe

Gestiona tu tiempo detail

El tiempo no se puede gestionar porque no se puede manipular, al menos de momento. Ojalá que aquellos días en los que tuviéramos menos carga de trabajo pudiéramos guardarnos algunas horas, ¡qué digo horas! unos minutos serían suficientes, para utilizarlos los días que estamos más cargados de trabajo. Pero no, es imposible.

El tecnoestrés es... simplemente estrés

Tecnoestres blog raul detail

Tecnoestrés. Sí, un nuevo vocablo. Y no, no significa estrés a la música tecno como probablemente hayas pensado. Tecnoestrés, parece ser, que es el estrés producido por estar a todas horas conectado al teléfono, pendiente de los emails, las llamadas y los mensajes.

No eres un bicho raro

Rafa nadal entrenando detail

Hoy en día gracias a las redes sociales podemos conocer cómo es la vida de los deportistas profesionales contada por ellos mismos. De esta manera, casi en tiempo real, Fernando Alonso, Rafa Nadal o Pau Gasol nos hacen llegar sus logros, sus entrenamientos e incluso parte de su vida personal a nuestros teléfonos móviles.