height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Risas en la galaxia

No sé si lo sabéis, pero el mundo se divide en dos grandes grupos. Bueno, tres. Los fans de Star Trek (o trekkies), los de Star Wars, y el resto.

Yo pertenezco al segundo. No iba a hablar de Star Wars, episodio VIII, porque a estas alturas, está ya casi todo dicho, pero, si al hecho de que la película no es, precisamente, buena (opinión personal), te encuentras con determinadas trabas, se te hace aún más insufrible. 

 

Empecemos por el hecho de no poder ver cine en versión original en Ávila. Ya sé que es mucho pedir. Pero, por el amor de Dios, cuando tenéis en cartel una película que va a llenar una sala, ¡ofreced sesión numerada! ¿De qué te sirve comprar las entradas con antelación, si al llegar al cine te vas a encontrar con una cola que da la vuelta al centro comercial y que, al final, sólo te puedes sentar en la fila 2? Luego, claro, nos quejamos de que la gente se va a Madrid. Facilitemos la vida a los abulenses, no la hagamos más difícil de lo que ya es.

 

Y, dicho esto, os voy a hablar de una serie, que no tiene nada que ver con Star Wars, sino con su “rival” Star Trek. Se trata de The Orville. Producida y protagonizada por Seth MacFarlane, al que conocemos por ser el creador de Padre de Familia, Padre Made in USA, o las películas Ted y Mil maneras de morder el polvo. Comedia, pura comedia. 

 

 

The Orville es una parodia de Star Trek (muy respetuosa, según mi opinión, pero yo no soy Trekie) en la que conocemos a la tripulación de una nave, la USS Orville, 400 años en el futuro, capitaneada por Ed Mercer (MacFarlane).  

 

La segunda de a bordo es Kelly Grayson, su ex-mujer, (a la que pilló poniéndole los cuernos), y con la que se ve obligado a trabajar. Kelly es Adrianne Palicki, a la que acabábamos de ver en Agents of Shield, pero que para mi siempre será Jessica, la novia de Sam Winchester, cuya muerte (en el episodio piloto, hace trece años) le empujó a reengancharse a la vida que su hermano y su padre llevaban, cazando seres en Sobrenatural. 

 

 

El resto de la tripulación está formada por un par de humanos, como el teniente Gordon Malloy, interpretado por Scott Grimes, al que conocimos en Cinco en familia, y hemos visto en Justified, Urgencias, o Band of Brothers, y la doctora Claire Finn, a la que da vida Penny Johnson Jerald, (Castle, 24, o, curiosamente, una de las series franquicia de Star Trek). Los demás proceden de diferentes planetas. 

 

Bortus es de la especie Mocloan. En su planeta sólo existen varones, y como curiosidad, sólo hacen pis una vez al año. Alara Kitan es del planeta Xelaya, y tiene superfuerza. isaac es un humanoide del planeta Kaylon, que no pertenece a la unión Planetaria (el equivalente a la ONU), y  se ve obligado a servir en el Orville para estudiar las diferentes formas de vida de la nave, y como acercamiento entre su planeta y la Unión. 

 

 

Es esta una serie en la que todo el mundo quiere estar. Así que podremos ver en ella, a Charlize Theron, Rob Lowe, Jeffrey Tambor, Kelly Hu o Victor Garber, más todos los que se irán incorporando en la segunda temporada, ya confirmada. Muy divertida, se puede ver en Fox.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: