Miranda del Castañar, Sierra de Francia
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Miranda del Castañar, Sierra de Francia

Llegamos a Miranda del Castañar bajo un sol abrasador en pleno mes de Julio. Aún así, nosotros decidimos caminar esta villa que forma parte de los Pueblos más bonitos de España.

Miranda del Castañar se encuentra en la provincia de Salamanca, en plena Sierra de Francia. Tremendamente frío en invierno y absolutamente abrasador en verano, su arquitectura tradicional y la forma de sus calles están encaminadas a adaptarse a un clima que no ha regalado nada a las gentes que aquí han habitado desde el siglo XII.

 

Sin duda, caminar por sus calles es toda una experiencia que te transporta a la Edad Media mientras recorres su muralla, sus puertas y sus pasos de guardia mientras sus vecinos se afanan en adornar sus calles y balcones con numerosas flores y plantas. Aprovecha también para, desde lo alto de su muralla, contemplar una panorámica completa de toda la Sierra de Francia.

 

 

Te animamos, por tanto, a recorrer un lugar lleno de encanto, misticismo y costumbres, ya que ha sabido conservar su identidad hasta nuestros días. 

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

 

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: