¿Cómo visitar Ledesma?
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

¿Cómo visitar Ledesma?

Visitamos Ledesma, una preciosa villa que se encuentra a orillas del Río Tormes ¿Nos acompañas?

Ledesma es un municipio de unos 1600hb que se puede visitar en un día de forma relajada y que ha entrado a formar parte de Los Pueblos más bonitos de España.

 

Nuestra visita a Ledesma comienza en la Dehesa las Aldehuelas, haciendo la pequeña ruta a pie que nos lleva al Puente Mocho y a su vía romana. A la entrada de la finca disponemos de aparcamiento y la distancia total, entre ida y vuelta, no llega a los 5 km.

 

Tras la ruta hasta el Puente Mocho, nos disponemos a conocer Ledesma. Contemplamos su panorámica antes de visitar cada uno de sus rincones. Empezamos en los puentes nuevo y viejo y seguimos con sus calles.

 

Ledesma conserva varios fragmentos de su antigua muralla. Uno de los restos está cercana al castillo y la otra parte que conserva se encuentra en la zona de la Puerta de San Nicolás.

 

La Plaza Mayor no es demasiado grande, pero alberga edificios realmente bonitos y pintorescos como la iglesia (no dejes de entrar, es impresionante), el Ayuntamiento (oficina de turismo) y Palacio de los Beltranes.

 

Si eres goloso/a como nosotros, te recomendamos que bajes desde la Plaza Mayor por la calle Policarpo Cuevas Trilla, para disfrutar de la Pastelería Artesanal Rosquillas Ledesminas y degustar unos dulces típicos.

 

Todo esto y mucho más te espera en Ledesma, un municipio que quizá nunca te hayas planteado visitar pero que tampoco quizá nunca te enseñaron de verdad.

 

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: