Cyl dots mini
Santi original

Jar Jar Netflix

Santi Acera
Todo lo que debes saber sobre Netflix

Narcos

Narcos%20netflix%20escobar%20serie detail

Narcos, atractivo título para un proyecto donde Netflix ha puesto todo su empeño en hacer un producto de calidad, cantidad e interés. Una gran apuesta que junto con su posterior promoción han hecho de esta serie un filón seguro.

Hoy dejamos los tops y estrenos de Netflix para centramos en una serie que ha marcado un antes y un después en Netflix. Vamos a por ello, Jarflixers.

 

¿Porque Narcos lo ha cambiado todo en el mundo de las series?

 

Narcos es una producción americana orientada hacia una audiencia internacional, pero que particularmente con el público estadounidense se haya apostado a que el 70%  este hablado en español latino. Esto ha hecho que en EEUU se haya visto con subtítulos en inglés toda la traducción, algo muy arriesgado en un país donde el público mayoritario no está habituado a algo así. La mezcla de idiomas, además de dar un realismo necesario, ha enriquecido la serie y le ha dado popularidad tanto dentro del público americano como fuera. Netflix ha arriesgado y ha acertado.

 

Los datos de audiencia indican que Narcos es la segunda serie más vista después de Juego de Tronos, y responsables de Netflix han dado a entender que esta serie puede ser la más vista en su plataforma debido a que es multidispositivo, superando a Juego de Tronos, algo que no se puede medir externamente, pero ahí queda.

 

En Narcos tenemos mucho de todo, gran variedad de localizaciones, un excelente trabajo de documentación, continuos Flashbacks de imágenes reales de la época  y por encima de todo un ritmo excelente en todos sus capítulos. Narcos crea adicción, es droga de la buena, de la que no perjudica a la salud y da placer inmediato, el interés es máximo.

 

VIDEO Temporada 1: 

 

 

Narcos va a ser un producto que se alargará en el tiempo y que nos va contar la historia de varios narcotraficantes y varios cárteles, lo cual nos va a dar una gran variedad de historias, y que mejor que empezar con el narcotraficante más famoso de la historia reciente, nada menos que Pablo Emilio Escobar Gaviria. Netflix ya cuenta con 2 temporadas completas para contar el comienzo, ascenso y caída de este singular personaje que puso a dos países, Colombia y EEUU, entre la espada y la pared.

 

Reparto de Narcos

 

Profundizando en su reparto principal vamos a detenernos en Wagner Moura haciendo el papel de Pablo Escobar, un actor de origen brasileño que su carrera avanza entre el cine brasileño y unas pocas películas en el cine americano y su gran hándicap, no tenía ni idea de español, otra arriesgada apuesta que por el tema del acento va a ser controvertida. Wagner se sometió durante varios meses a aprender español con acento paisa en Medellin, en el barrio del auténtico Pablo Escobar. El resultado es un acento extraño que nada tiene que ver con el colombiano y esto que al principio “suena raro” al ir acostumbrándote, capitulo a capitulo, a su forma de pronunciar hace de su actuación un magnetismo especial, sin duda la interpretación de Wagner Moura es tan sobresaliente que “te olvidas” de este gran hándicap para confirmar un gran su elección como Pablo Escobar.

 

Los otros protagonistas, Pedro Pascal y Boyd Holbrook, como los agentes de la D.E.A, Murphy y Peña, también hacen un trabajo excelente, personajes bien construidos y excelentes interpretaciones, la voz en OFF de Murhpy que nos acompaña a lo largo de los capítulos contándonos toda la historia, es otro gran acierto narrativo que aporta mucha más riqueza a la serie.

 

Espero que si no habéis visto la serie, con este post os haya animado a verla. Creo que puedo decir que no os decepcionará.

 

Y para terminar, tengo que dar las gracias a Jose Manuel, una de las últimas incorporaciones de El Rincón de Netflix, ya que sin él, este post no hubiera sido posible.

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: