Silueta original

Feliz con poco

Félix Martín Santos
@FMSFelizconpoco

Cigarrillos electrónicos: Hallazgos científicos actuales

Todo el mundo entiende que la venta y distribución de un medicamento o producto terapéutico nuevo debe ir forzosamente precedida de una exhaustiva investigación científica que demuestre su seguridad, efectividad y relación riesgo-beneficio. 

Intervención clínica en tabaquismo

Los estudios epidemiológicos actuales revelan que gran parte de los profesionales de la salud  muestran poco interés para combatir el tabaquismo. Cuesta entender cómo un problema de salud tan letal como el consumo de tabaco no sea objeto de una profunda atención por parte de los proveedores de salud, mediante intervenciones clínicas adecuadas en sus consultas. 

Tabaquismo: Problema de salud pública

Es impensable encontrar estrategias sanitarias tan rentables como las dirigidas a combatir el tabaquismo activo; primera causa de muerte evitable en los países desarrollados, según la OMS. Cuando se analizan los resultados de tal estrategia preventiva se observan óptimas relaciones coste-beneficio, pues, por ejemplo, el coste relativamente modesto de la educación sanitaria en la escuela y en las consultas médicas consigue grandes beneficios.

Baristas: Magos del café

Si tenemos la fortuna de degustar por primera vez un café especial preparado y servido por un barista es muy probable que cambie radicalmente nuestro concepto del café.  

Cáncer de colon: tumor maligno prevenible

El cáncer de colon es un tumor maligno de notable importancia, dada su alta prevalencia: el más frecuente en Europa, según datos contrastados de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Si manejamos datos españoles, publicados periódicamente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), observaremos que este cáncer es el segundo más frecuente en la mujer, después del de mama; y el tercero en el hombre, después de los cánceres de pulmón y próstata. Si valoramos conjuntamente ambos sexos, veremos que ocupa también el primer lugar en nuestro país. 

Lo más

Últimas noticias