Dentro de la filosofía ‘hipster’ está el deseo (casi obsesión) de ser diferente del resto de seres humanos. La llegada de nuevos ‘fieles’ a este mundo ‘cool’ provoca, no sin cierta ironía, que los anteriores habitantes de festivales veraniegos renieguen de grupos y estilos que hasta hace dos días eran una inspiración para ellos.
En Burgos, el verano empieza con los Sampedros. Y no por una cuestión metereológica ya que, salvo este año en el que hasta un sevillano de pura cepa termina derretido por el sol, por la noche se sale con una típica rebeca y el anorak atado a la cintura, por si acaso. Es el inicio del verano porque es cuando Burgos recupera su identidad y se siente orgullosa de ella misma.
James Horner murió el pasado martes en un accidente de avioneta en Ventucopa (California). “Amaba volar”, dijo su abogado cuando se conoció la triste noticia. Y en el cielo se quedó. Nos ha dejado huérfanos de música, viudos de cine. Se ha ido uno de los genuinos.
La quinta temporada de Juego de tronos ha conseguido frenar la trama y no se ha dejado llevar por esas ansias de querer sorprender en cada capítulo. Pero corre el riesgo de tener un final poco creíble
Hasta hace no muchos años, cuando un burgalés decía su procedencia en otros lugares de España se encontraba con dos frases: “bonita catedral” y “mucho frío”.