No hace muchos años vivíamos pendientes de la televisión porque unas telenovelas nos tenían en vilo durante todo el verano. Mientras, sonaban canciones pegadizas que bailábamos y cantábamos de manera incansable durante 3 meses.
Esta semana hemos conocido que el Estadio Municipal de El Plantío también tendrá una reforma integral después de 52 años de historia y unas cuantas décadas sin un lavado de cara considerable. Muchos no tendrán ni idea que este mítico campo burgalés, por donde han pasado jugadores de la talla de Juanito, Laudrup, Butragueño o Maradona, es uno de los pocos que mantiene ese estilo del fútbol antiguo, retro.
Si ahora preguntaras a cualquier español , te diría que ganamos con total justicia todos y cada uno de los campeonatos. No así Grecia o la Francia de Zidane, que ganaban sus partidos 1-0, y la mayoría en la prórroga ante equipos que hacían un fútbol más bonito.
Al margen de pifias garrafales, hay que conceder a Pedro Almodóvar una personalidad abrumadora, un estilo que ha marcado escuela gracias a una iconografía reconocible: el uso de la paleta de colores para dotar de un simbolismo a sus películas, unos personajes muy definidos y unos guiones ágiles.
La introducción de ficción en los relatos periodísticos es algo muy goloso para los profesionales de la comunicación. Puede ser algo muy útil para dotar al texto de belleza y hacerlo atractivo para el lector, pero corre el riesgo de convertirse en una historia demasiado inverosímil.
Uno de los mejores planes para esta época del año, es lanzarse a la calle en los días de sol para tumbarse en el césped y pasar la tarde lo más entretenida posible. Por supuesto, los libros siempre son un buen compañero. Por eso, propongo cinco opciones, cinco títulos que pueden salvarte de un apuro esta primavera.
Hubo algo de Spotlight en la gala de los Oscar. De alguna manera se homenajeó a aquellas víctimas de la pederastia de la Iglesia, se les dijo que ellos no son los malos y, sobre todo, se les animó a tener esperanza.
Badfinger fue uno de tantos grupos malditos llamados a ser los sucesores de Los Beatles y candidatos a llenar estadios de dimensiones insultantes. Sin embargo, esta banda galesa liderada por Pete Ham encandenó una serie de infortunios que comenzaron cuando su manager se llevó todo su dinero.
Durante muchos años, el cine se olvidó de estos héroes disfrazados de personas corrientes, con demasiados problemas como para contarlos en una pantalla, y se apostó por caras guapas, cuerpos de escándalo y empleos por los que todos nos daríamos de tortas.
Tarantino ha conseguido crear su propio universo western, un estilo personal e intransferible que, si extendiera su filmografía y no las dejara en las diez que ha prometido, le convertiría en el nuevo rey del género