El gran apagón
Cyl dots mini
Marcos original

Con zuecos y pijama

Marcos Pastor Galán
El blog de actualidad sanitaria de Marcos Pastor Galán

El gran apagón

Luz detail

Llegamos a finales de junio y debemos tener el camping gas en casa preparado, nos lo llevan avisando varias semanas y se nos ha echado el tiempo encima. Tanto es así, que una conocida marca de supermercados internacional, de origen alemán, sacó el utensilio a la venta y duró horas hasta agotarse. Menos mal que siempre quedan plataformas en internet y otras grandes superficies donde poder acceder al utensilio del mes.

 

El gran apagón, llamado así por sus publicistas de incógnito entre la población general, consiste en lo siguiente: “A finales de junio o principios de julio, o quizás a finales de julio porque no se conoce la fecha exacta, se apagará todo. Dejarán de funcionar todos los aparatos electrónicos y se cortará el suministro de luz durante 3 días. Así se producirá el gran reseteo mundial y activarán las antenas 5G con las que poder controlar a todos los vacunados. Pásalo.

 

El texto es convincente, muestra una realidad, la verdad oculta. Bueno, a lo mejor no tanto. Tengo que ser sensato, el tema de las fechas flaquea un poco, no me termina de convencer. Quizás flaquea mucho. Una predicción que abarca 45 días naturales para un suceso de escasas 72 horas es de tener poco talento como vidente. Vaya que me atrevo a decir que en Castilla y León lloverá 3 días seguidos en enero de 2022 y hará frío en Soria durante todo el mes. Mi predicción es más acotada y seguro que se cumple, especialmente el frío en Soria.

 

Ya si nos vamos a analizar la motivación de apagar todo me vienen más dudas. A lo mejor soy un poco exquisito. Pero no termino de ver el sentido a que se apague todo para encender una antena. Cuando el instalador de telefonía vino a mi casa, solo necesitó 2 minutos para comprobar que podía ver la televisión por fibra óptica. Y ya acortando tiempos, en menos de un minuto podía ver vídeos en mi móvil con el wifi activado. No sé por qué, pero me da que esta gente del Nuevo Orden Mundial son una empresa un poco chapucera.

 

Entre tanto cachondeito con el tema, empiezo a sentirme preocupado por la gente que cree en estos mensajes. Básicamente porque son más de los que parecen y porque enganchan un rumor con otro, invenciones que nunca se cumplen. O lo que es peor, invenciones malintencionadas que saben que “se van a cumplir” en algún sitio. Porque ya es raro que en 45 días no se caiga el tendido eléctrico durante unas horas en todo el mundo, motivo suficiente para justificar que es cierto.

 

Sin embargo, siempre quedará alguien que invente una respuesta al fallo de la premonición, siempre habrá un: han preferido hacerlo a escondidas, lo han hecho más rápido para que no se note o, incluso, sabían que estábamos preparados y lo hicieron el año pasado. Siempre dicen que existen pruebas fehacientes pero que no pueden enseñarlas por algo. Tampoco darán respuesta a que no suceda nada extraordinario.

 

Por si acaso, voy a ir a por mi camping gas, a llenar de gasolina el coche y a comprar comida enlatada, no vaya a ser que me pille el toro del apagón. Solo que el apagón lo voy a hacer yo con la subida del precio de la luz, porque no hay obras prevista en mi calle este mes para tener que preocuparme. Lindo día.

Comentarios

Carmen 27/06/2021 17:27 #1
Muy bueno, yo no he comprado el camping gas, lo puedes compartir conmigo cuando compres el tuyo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: