Todos contamos en la LIJ
Cyl dots mini
Elisayuste original

5 guisantes

Elisa Yuste
Momentos familiares de calidad en torno a la lectura. Un espacio de recomendación de las mejores propuestas para promover experiencias de lectura de calidad con los niños y jóvenes.

Todos contamos en la LIJ

Kristin Roskifte ha conquistado, sino a todos, a muchos lectores y lectoras (a partir de tres años, también para adultos) con esta obra que ha recibido múltiples premios internacionales y que ya ha visto la luz en más de veinticinco países, con traducción a veintisiete idiomas.

 

En 2019 Roskifte recibió el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico por esta obra ilustrada. El jurado elogió las imágenes del libro y describió el texto como "poético y humorístico".

 

A través de sus páginas, su autora cuenta con unos y con otros para repasar los números, pero, sobre todo, para mostrar la diversidad de la sociedad. Y, con ello, contribuir a promover la empatía y la tolerancia.

 

Así, hay muchos números, pero también muchos sentimientos y experiencias en las escenas que la conforman. En muchos casos, compartidos con otros. Tanto desde el conocimiento como desde el desconocimiento.

 

A través de una propuesta gráfica sencilla y limpia, invita al lector a perderse en sus páginas para descubrir incontables historias y dotarlas de sentido y conexión unas con otras. Muy recomendable para lectoras y lectores curiosos.

 

Kristin Roskifte consigue llevar los libros de buscar y encontrar y el juego de quién es quién a otra dimensión más allá de lo lúdico, para proponer al lector la creación de historias, así como la reflexión, sobre la humanidad y algunas cuestiones fundamentales de la vida.

 

Individuos, parejas, familias, amigos, compañeros, colegas… Todos tenemos una historia que nos define y que nos conecta. Todas cuentan porque todos contamos.

 

Ya hemos comentamos en otras ocasiones que 5 guisantes es un espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes especialmente concebido para familias.

 

El objetivo no es otro que contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades, como la que puede proporcionar esta propuesta de Maeva Young.