¿Tienes una idea y no sabes qué hacer con ella? ¡Lee!
Cyl dots mini
Elisayuste original

5 guisantes

Elisa Yuste
Momentos familiares de calidad en torno a la lectura. Un espacio de recomendación de las mejores propuestas para promover experiencias de lectura de calidad con los niños y jóvenes.

¿Tienes una idea y no sabes qué hacer con ella? ¡Lee!

Blog elisa yuste detail

Hola, familias, ¿vosotros qué hacéis con una idea? Pues muchos coincidiréis conmigo en que con la mayoría de ellas no hacemos nada. Pero siempre hay alguna que resulta recurrente y que tiene una especie de halo mágico que nos hace sentirnos bien. Esas son las ideas que Koby Yamada y Mae Besom, autores de esta obra publicada por BiraBiro Editorial, nos proponen cuidar por encima de todo, en particular de las críticas de los demás y del desaliento que pueden producir. Un álbum sugerente e inspirador, muy recomendable para todo el que tenga una idea y no sepa muy bien qué hacer con ella, tanto para los que tengan ocurrencias sensatas como para los que las tengan locas, también para los que tengan ilusiones fugaces pero originales o planes que los hayan acompañado durante años, para pequeños y para mayores (a partir de 6 años), ideal para compartir en familia, con la que se inaugura este espacio de recomendación de las mejores propuestas para promover experiencias de lectura de calidad con los niños y jóvenes que surge, precisamente, de una idea especial.

 

5 guisantes es, como avanzábamos, un espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes especialmente concebido para familias, con el objetivo de contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades. La lectura distrae, entretiene, cultiva… y resulta clave en el desarrollo de niños y jóvenes a muy distintos niveles.

 

A todos, grandes y pequeños, nos gusta contar y que nos cuenten historias; el ser humano, con mayor o menor habilidad, se pasa el día contando historias: a sus familiares, a sus amigos, en casa, por la calle… Los tiempos de lectura son placenteros, y en la infancia aportan a los niños y niñas numerosos aprendizajes clave para su desenvolvimiento posterior. En familia, además, estas experiencias compartidas contribuyen a la creación de un muy vínculo especial entre padres e hijos. Por todo ello, es clave buscar y encontrar tiempos para la lectura compartida en el hogar. Esperamos aportar un pequeño granito de arena para contribuir a su difusión.

 

Inauguramos el blog con la recomendación de ¿Qué haces con una idea? de Koby Yamada y Mae Besom, publicado por Birabiro Editorial. En BiraBiro les gusta leer por leer, porque leer es aprender, descubrir, distraerse, pasarlo bien, llorar, formarse, reír, jugar, crecer… Su objetivo es ofrecer propuestas de títulos divertidos, desenfadados y quizá transgresores, pero siempre con el rigor y la calidad inherentes en el amor por los libros y que quieren que definan el sello BiraBiro. Koby Yamada, además de autor de este bestseller, es presidente y CEO de un proyecto muy especial, Compendium, una tienda de regalos muy inspiradora. Mae Besom, por su parte, es una de las ilustradoras chinas más prometedoras del momento. Os invitamos a disfrutar de su propuesta. Por cierto, Yamada y Besom son también autores de ¿Qué haces con una oportunidad?, también publicado por BiraBiro Editorial.

Comentarios

María 08/05/2020 19:28 #1
Muchas gracias por tu aportación, Elisa. Me parece un blog muy interesante para las madres que queremos impregnar a nuestros hijos la pasión por leer.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: