Tudanca no se muerde la lengua y habla de "ranas" en el PP de Castilla y León; ¿a quién se refiere?

Luis Tudanca

Tudanca ha calificado el discurso del jefe del Ejecutivo autonómico, de "vacío", "cansado" y "desconectado" con la realidad. "Detrás de él estaban algunos de los mejores que no se merecen esta política agotada", ha espetado.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha cargado contra el "cinismo" ejercido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su discurso para, parafraseando a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, advertir de que en Castilla y León también hay "demasiadas ranas" Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, a la conclusión de la entrega de los Premios Castilla y León que se han celebrado esta mañana en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

 

Tudanca ha calificado el discurso del jefe del Ejecutivo autonómico, de "vacío", "cansado" y "desconectado" con la realidad. "Detrás de él estaban algunos de los mejores que no se merecen esta política agotada", ha espetado.

 

De hecho, ha aprovechado los premios para escenificar el "cinismo" de la política del PP. Así, ha puntualizado que hoy se reconocen a alguno de los "mejores" de Castilla y León, para continuar apuntando que después de escuchar a Herrera entiende que hay una "discrepancia" entre cómo trabaja el "Gobierno" de esta Comunidad Autónoma y cómo lo hace la "gente" de Castilla y León.

 

"Tenemos gente de la que sentirnos orgullosos, que lo da todo desde la vocación para facilitarnos la vida, pero que el mismo día que le damos el reconocimiento a un investigador del cáncer que esta semana hayan negado que haya unidades de radioterapia en todas las provincias de la Comunidad, es un ejercicio de cinismo", ha espetado.

 

Un paralelismo que ha realizado también con la Universidad de Salamanca, a la que ha reconocido su "papel", pero que tiene las terceras tasas "más elevadas" del país, por "culpa" de la política de Herrera. Ha sido aquí cuando su discurso se ha vuelto más inquisitivo al sacar a relucir los últimos casos de corrupción que afectan a Castilla y León.

 

"En el día que reconocemos a alguno de los mejores de Castilla y León, hemos tenido conocimiento por parte de la prensa de alguno de los peores creo que debería sonrojar al señor Herrera y merece alguna explicación", ha continuado.

 

Se ha referido al registro que ayer efectuó la UCO en la sede de la constructora burgalesa Arranz Acinas por su implicación en la financiación ilegal del Partido Popular. Tudanca ha recordado que hace más de un año denunció que el constructor tenía una cuenta en "Panamá" con el "hermano" del presidente de Castilla y León.

 

"Si a eso le sumamos que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, va a declarar sobre la corrupción que hay en su consejería que implicaba a su antecesor Tomás Villanueva por el Polígono de Portillo y la 'Perla Negra' y que el señor Merino, exvicepresidente de la Junta, ha sido juzgado por la trama Gürtel uno se pregunta si hace falta seguir uniendo más puntos y si éstos van a seguir siendo casos aislados que nada tienen que ver con el PP y Castilla y León", ha cuestionado, para concluir utilizando las palabras de Esperanza Aguirre y señalar que hay "demasiadas ranas" en Castilla y León.

Comentarios

Helmantico 22/04/2017 16:46 #4
Los ventiladores del PP no paran cuando se ven acorralados. Tudanca,sigue en esa linea avisa a la Guardó Civil de una puñetera vez y que investiguen a todos estos políticos podridos del partido del gobierno. De paso, diles a los trabajadores por cuenta ajena,que no voten nunca a un partido de derechas,sino,que luego no se quejen
Me da miedo 22/04/2017 13:39 #3
Me da miedo como militante del PP que aquí en Ávila se detecten bastantes ranas y muchos sapos, pero pregunto yo: ¿estos sapos y ranas de quién serán?, ¿de Angelito Acebes, de Aguirre, ó a saber de quién?.
Equivocado 22/04/2017 12:35 #2
Señor KRC, la corrupción de todo el Psoe junta de toda España, los ERES de Andalucía, ayuntamientos, Filesas, Malesas, Aves, el dinero que ZP le soltó a la ONU para fichar a la Pajín, todo multiplicado por 1000 no le llega a lo que roba el pp en un solo día. El Partido Popular es una Organización gigantesca que controla la mayor parte del dinero público de este país desde hace más de 20 años e intentan quedarse con la mayor cantidad posible de él. Y parece que les funciona. Si quiere le voy redactando aquí, la corrupción ilegal del pp, y luego la legal, esa que crea puestos de trabajos donde no existen para colocar a amigos sin dar palo al agua, por 40, 50 o 60000 euros al año. De esa en Avila hay bastante.
KRC 21/04/2017 23:09 #1
Sr. Tudanca, usted no está capacitado de corrupció porque es mencionar la soga en casa del ahorcado. Para corrupción y corruptos la psoe. ejemplos: el latrocinio de Andalucía donde todos los políticos y sindicatos izquierdosos andaluces han robado miles de millones de euros y ninguno está en la cárcel, además los casos Bono, Pepiño, Serra, Maleni, Felipe González, ZP, etrc, etc, etc. Yo quiero justicia igual para todos. Que el que la haga que la pague. Que la izquierda no goce de inmunidad, impunidad en inviolabilidad. podía seguir pero no pierdo más tiempo y categoría.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: