Tribuna mini Saltar publicidad

Simeone: "Aprovechamos los cambios; Arda nos dio juego y Griezmann velocidad arriba"

"Casillas es muy buen portero, nos ganó en 29 ocasiones creo. No hablar de que es el mejor de ellos es subestimar su historia", declaró.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (1-2) y ha dicho que la clave del encuentro estuvo en "los cambios" que "llevaron el partido" hacia lo que ellos querían en ese momento.

  

"Aprovechamos las diferentes características del plantel para el bien del equipo. Arda nos dio juego y Griezmann velocidad arriba. Así que creo que los cambios llevaron el partido hacia lo que nosotros queríamos", destacó el Cholo en referencia a las sustituciones realizadas al inicio de la segunda mitad por los rojiblancos.

  

El técnico argentino quiso reseñar que se trata de "la primera vez en la historia que el Atlético gana dos derbis ligueros seguidos en el Bernabéu". Algo que cree es "muy importante" para la afición colchonera.

  

Aunque cuando se le cuestionó sobre si los del Manzanares juegan en el campo del eterno rival como si lo hiciesen en casa, el mister rojiblanco no se dejó llevar por euforias. "No. Este es un campo en el que es muy difícil ganar y por el que tengo mucho respeto", dijo.

  

Sobre el papel que espera de su equipo esta temporada, Simeone lo tiene claro. "Ahora toca olvidarse de este partido y no caer en triunfalismos. Nosotros debemos seguir con nuestro campeonato -en referencia a la lucha que dijo debían mantener con Valencia y Sevilla este año-- y esto no cambia nada", indicó.

  

Además, el hecho de tener "10 jugadores nuevos", hace que el equipo rojiblanco se esté "rearmando" según dijo su entrenador. "Ahora mismo estamos buscando nuestra identidad, aunque sigamos manteniendo el alma del año pasado", señaló en referencia a la columna vertebral que se quedó este verano en la plantilla.

  

Por último, Simeone volvió a responder a la pregunta de quien es para él el mejor jugador del Madrid. "Casillas es muy buen portero, nos ganó en 29 ocasiones creo. No hablar de que es el mejor de ellos es subestimar su historia", concluyó.